Searcher

En la Católica del Norte se Conversó sobre Educación Terciaria y Marco Nacional de Cualificación

Con la presencia de la Dra. María Claudia Lombo Liévano, Directora Ejecutiva de ACIET, se tocaron diversos temas sobre la Educación Terciaria y sus perspectivas en la Católica del Norte y las Instituciones participantes.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la Dirección Académica y la Dirección de Extensión e Internacionalización, propició un espacio de encuentro y conversación alrededor de este tema que cada vez necesita más atención y fortalecimiento de cara a las nuevas realidades que viene viviendo el país. Para dicho espacio, se tuvo como invitada central a la Dra.Claudia María Lombo Liévano, Directora Ejecutiva de ACIET (Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria).

En este sentido, es que “hay que detenerse y hacer la reflexión seria y profunda para tomar las acciones correspondientes y fortalecer en nuestras Instituciones lo referente a la Educación Terciaria, y por eso, agradecemos sinceramente la presencia de la Dra. Claudia hoy aquí entre nosotros, porque con ella sé que vamos a encontrar pistas muy claras para nuestros propósitos”, afirmó Rosa María Vélez Holguín, Directora Académica de la Católica del Norte, en el momento de la instalación del conversatorio.

Y es que hablar de Educación Terciaria, es hablar del SNET, el Sistema Nacional de Educación Terciaria, el cual trabaja directamente en impactar la desarticulación y poca movilidad entre los niveles educativos, es decir, entre la Educación Media, la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Superior.

Como lo ha indicado el Ministerio de Educación Nacional – MEN, “el reto es contar con un sistema de Educación Terciaria que reconozca la importancia de las instituciones de enseñanza terciaria, públicas y privadas que apoyan, junto a las IES, la creación de capacidades de orden superior necesarias para el desarrollo”.

Este conversatorio, que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre, en el auditorio del piso 5 del edificio Coltejer, congregó presencialmente cerca de 40 personas, no solo participantes de la Católica del Norte, sino también de representantes de otras Instituciones interesadas en esta temática. Al tiempo, la transmisión fue seguida por 49 personas del mismo perfil institucional.

Después de la ponencia de la Dra. María Claudia Lombo Liévano (Educación Terciaria y marco nacional de cualificación), se abrió el espacio para las preguntas e inquietudes por parte del auditorio y los asistentes virtuales que, como la Católica del Norte, también tienen Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Después del conversatorio, la Coordinación de Comunicaciones de la Católica del Norte conversó con la Dra. María Claudia Lombo Liévano sobre sus impresiones y los retos o compromisos frente a la Educación Terciaria en nuestras Instituciones.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352