ETDH certificó técnicos laborales y diplomado en municipio de Granada y corregimiento El Prodigio, Antioquia

El pasado 27 de octubre, en el Corregimiento El Prodigio y el municipio de Granada – Ant., el Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, certificó nuevos Técnicos Laborales en Guías y Viajes de Turismo y Diplomado en «Turismo de Naturaleza», respectivamente.

Este evento de certificación, como producto del convenio celebrado entre la Católica del Norte, la Fundación Fraternidad Medellín y Comfama, tuvo dos momentos de encuentro:

El primero, en la mañana, en el Corregimiento El Prodigio (templo parroquial La Sagrada Familia), donde inició con la celebración Eucarística presidida por el P. Julio César Caro Lopera, Director de Pastoral y Bienestar UCN, acompañado por el Párroco, P. Benancio de Jesús Ochoa Cardona. Luego, el acto protocolario de certificación que contó con la presencia de Víctor Manuel Yepes Madrid, Coordinador ETDH – UCN, Nicolás Ocampo, Docente acompañante UCN, Natalia Pérez Arango (Trabajadora Social – Comfama) y el Concejal del municipio de San Luis, Arnulfo Berrío Naranjo, quien, además, ofició como maestro de ceremonias.

Y el segundo, en la tarde, en el municipio de Granada (Coogranada), donde se contó con la presencia del Secretario de Gobierno-Educación y el Director de la Casa de la Cultura del municipio de Granada, en representación del Señor Alcalde, además de los participantes institucionales que acompañaron el espacio en la mañana.

En total, fueron 21 personas certificadas como Técnicos Laborales en Guías y Viajes de Turismo y Diplomado en Turismo de Naturaleza, con quienes se compartió, entre otros, la visión de este tipo de convenios que le apuntan a las transformaciones desde lo local, llegando a comunidades urbanas y rurales con proyectos que contribuyen a lograr una educación equitativa, ofertando programas en educación para el trabajo y desarrollo humano que aportan tanto a la formación de los estudiantes como al desarrollo social y económico de los municipios y sus corregimientos, y en especial a la construcción de tejido social, no solo en el acceso a oportunidades en emprendimientos individuales y asociativos, sino en la inserción cualificada al mercado laboral, incidiendo en la transformación social y económica regional.