Experiencia significativa en Programa Semestre Cero – Unidos a la U

El Programa Semestre Cero – Unidos a la U, que se ha venido ejecutando en convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía y con participación de la Universidad de Antioquia está llegando a su etapa final.

Luego de trabajar con los jóvenes durante varias semanas en los diferentes módulos, en este punto se empiezan a recoger frutos de todo el proceso formativo.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, a cargo del módulo Emprendimiento y TIC, ha querido sembrar en los jóvenes participantes de este Programa la semilla de la curiosidad, la investigación, el cuestionamiento y el análisis con sentido crítico, para sacar adelante iniciativas emprendedoras que aprovechen las ventajas de las TIC y, a su vez, aporten a su crecimiento personal, a la vez que se convierten en opciones de desarrollo territorial.

Múltiples han sido las ideas maravillosas que han surgido en todos los grupos con los que se ha venido trabajando. En esta ocasión destacamos uno de los proyectos denominado UNIÓN PAPA´S, la cual es una idea creativa que surge como una alternativa innovadora para resaltar la cultura y el potencial turístico de La Unión; un municipio del oriente Antioqueño que se ha caracterizado por ser «Emporio Papero» como lo manifiesta el estudiante Juan Pablo López.

Juan Pablo es un estudiante de 16 años que se ha caracterizado por su interés, motivación y curiosidad en el desarrollo de su proceso formativo, sus intereses profesionales están orientados al estudio de las ciencias sociales para poder desempeñarse como docente en su municipio. Actualmente vive con sus padres y sus pasatiempos son leer, escuchar música y estudiar historia, esto es algo que de verdad lo apasiona.

Casos destacables como este, han sido recurrentes en los 94 grupos que atendemos a lo largo y ancho del Departamento de Antioquia con el Programa Semestre Cero – Unidos a la U, donde buscamos que los jóvenes vean en la Educación Superior una alternativa de vida y de progreso.​