Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales

VISITA DE PARES ACADÉMICOS AL PROGRAMA CIENCIAS AMBIENTALES

Los días 24 y 25 de agosto, se recibió la visita de los pares académicos Pablo Andrés Fuquen Vargas y José Alfredo Martínez Valdés, con la finalidad de verificar las condiciones de calidad del programa Ciencias Ambientales. Adicional a la presentación de la Institución y el Programa, la agenda contempló reuniones con el sector externo, los docentes de la Facultad y egresados del programa del área ambiental. Esperamos que la información aportada contribuya a que el MEN tenga una visión completa de la propuesta formativa que se presentó.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INGENIERÍA EN ANALÍTICA DE DATOS

El pasado 17 de agosto, día del Ingeniero, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Programa de Ingeniería en Analítica de Datos, a través de los canales de transmisión institucionales. Un evento donde se presentaron inicialmente los datos más relevantes del Programa, tanto desde lo académico, como desde la identidad institucional, a cargo de la decana de la facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales Teresa Luna. A continuación, el magister Tomas Olarte Hernández realizó la ponencia Aplicación de la Analítica de datos en el sector empresarial y finalmente se resolvieron dudas de los asistentes.

SEMBRATON UCN EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

En el marco de la ejecución del proyecto «Voluntariado UCN en el territorio Diocesano», el área de Pastoral y Bienestar y la Dimensión Ecológica, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y su coordinación de Ciencias Ambientales de la UCN, desarrollaron una Sembratón en la vereda El Socorro, predio San Francisco, del Municipio de Marinilla, donde se realizó la siembra de 350 árboles de diferentes especies. El objetivo de esta actividad fue arborizar y proteger una zona hídrica de una de las veredas del municipio y contribuir así al cuidado de nuestra casa común.

En esta actividad participaron, aproximadamente, 150 personas entre estudiantes de la Institución Educativa Rosalía Hoyos y estudiantes Becados del Programa Enrútate de los diferentes programas de la UCN.

Esta Sembratón contó con el apoyo del Ejercito Nacional, las Secretarías de Agricultura y Educación de la Alcaldía municipal de Marinilla.

Con el lema “Siembra un árbol y contribuye a un planeta verde”, se llevó a cabo una Sembratón en el municipio de Marinilla el pasado 11 de agosto, en articulación con la Administración Municipal de Marinilla y Cornare. Este tipo de eventos promueven el cuidado del planeta y es una de las acciones de la Dimensión ecológica de Pastoral, a la cual contribuye activamente la coordinación de Ciencias Ambientales.

EL CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS APOYA OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS DEL COLEGIO DE MARÍA (YARUMAL)

El pasado 10 de agosto se realizó la final de las Olimpiadas de Matemáticas, una iniciativa desarrollada por nuestro Centro de Ciencias Básicas en alianza con la Institución Educativa de María, de Yarumal. Los estudiantes y padres asistentes participaron en juegos y rifas. Además, se les compartió información sobre nuestra oferta académica institucional.