Gobernador de Antioquia recibió al rector y al fundador de la Católica del Norte

El pasado 27 de febrero, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, recibió en su despacho al rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea, y a su fundador y asesor institucional, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

Sobre esta reunión, el P. Diego Luis Rendón Urrea, indicó que “este encuentro fue, realmente, una conversación muy cercana de reconocimiento e identificación de temas y reflexiones en común, sobre los cuales pudimos establecer algunas líneas de articulación para trabajar en sinergia institucional, por ejemplo: Educación transformadora para el territorio, visión del mandatario de los antioqueños en lo relacionado a ciencia, tecnología e innovación y que en la Católica del Norte coincidimos en proyectos como La Meseta del Software y Territorio Inteligente. Abordamos también algunas inquietudes sobre las nuevas realidades de los territorios del Norte, Nordeste y Bajo Cauca en términos de educación, economía e infraestructura vial. Asimismo, se hizo una seria reflexión alrededor de la educación inclusiva como renglón prioritario para el desarrollo”.

Finalmente, el rector comentó que el Gobernador hizo un llamado para que entidades, gremios, universidades y líderes, se sumen a la agenda de construcción del plan departamental de desarrollo que se dará en cada subregión.

Contexto

La Católica del Norte tiene 27 años de vida institucional e, históricamente, ha sido un aliado estratégico de la Gobernación de Antioquia en la ejecución de diversos programas y proyectos como en cobertura educativa, servicio de apoyo pedagógico para la inclusión, alfabetización, entre otros.