Gracias al CIFFA y a la Fundación Universitaria Católica del Norte inicia la cuarta cohorte del diplomado en delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente

Con una excelente convocatoria y gracias a la alianza CIFFA – UCN, se dio inicio, en Apartadó, a la cuarta cohorte del Diplomado: Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El pasado 7 de junio, en el auditorio de la sede de la Universidad de Antioquia ubicada en el municipio de Apartadó, se llevó a cabo la apertura de la cuarta cohorte del Diplomado: Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo principal ofrecer contenidos ambientales en temas prioritarios, como una herramienta clave para la toma de decisiones y la gestión integral y eficaz de los recursos naturales.

Este curso de formación, realizado gracias a la alianza de las entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia – CIFFA, y la Fundación Universitaria Católica del Norte que lo avalará, contará con la participación de 40 profesionales del nivel superior del sector público, jueces, fiscales, miembros del ejército, policías, inspectores de policía, funcionarios de las oficinas de gestión ambiental, secretarías de medio ambiente, funcionarios de Cornare, Corantioquia, CORPOURABÁ, Área Metropolitana, Parques Nacionales Naturales, entre otras instituciones que hacen parte del CIFFA.

Con una metodología que tiene un enfoque teórico – práctico, el diplomado tendrá una intensidad horaria de 160 horas y estará compuesto por 12 módulos en los cuales se abordarán temas como: sistema nacional y departamental ambiental, principios normativos ambientales, áreas protegidas, fauna, flora, corredores biológicos, POT municipales, recurso hídrico, procesos sancionatorios, gestión del riesgo, rellenos sanitarios, normatividad minero -ambiental, entre otros. La graduación de quienes cumplan con los contenidos y las actividades de campo se realizará en el mes de septiembre del año en curso.

«Nos llena de orgullo ver la acogida que ha tenido este diplomado porque cada vez necesitamos más personas que velen por la protección de nuestros recursos naturales especialmente en este momento en el que se requieren tomar medidas urgentes para salvar un planeta que cada vez se deteriora más», expresó Lucy Riera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia. ​