Graduado de la FUCN Gana Primer Puesto a Mejor Plan de Negocio del Evento: Jóvenes Emprendedores, en Argentina

Didier Torres, oriundo del Municipio de Uramita – Antioquia, es egresado del Programa de Administación Ambiental de la Católica del Norte y acaba de ganar reconocimiento como mejor Plan de Negocio Extranjero, en Argentina.

El Administrador Ambiental, Didier Torres, junto a Isabel Acevedo y Ángela Arroyave (ambos de ETDH), participa en representación de la Católica del Norte en las XI Jornadas de Internacionales de Jóvenes Emprendedores que realiza la Universidad Nacional del Litoral – UNAL, en Argentina.

En el marco de este evento, se lleva a cabo la presentación de las ideas y planes de negocios donde un jurado especializado los califica de acuerdo a los alcances, innovación y proyección en el mercado.

Didier Torres, con su plan de negocio sobre producción y comercialización de cúrcuma orgánica, se hizo acreedor al primer premio en esta categoría, llevando a la Católica del Norte a aparecer en el concierto internacional como una Institución que le apuesta decididamente al emprendimiento y al apoyo de este tipo de iniciativas que tienen que ver con el desarrollo y progreso de las comunidades.

Esta es la tercera ocasión en que la Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la Dirección de Extensión e Internacionalización y el Centro Virtual de Emprendimiento, participa en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores en Argentina, un evento organizado por la Universidad Nacional del Litoral en la localidad de Santa Fe – Argentina.

Este evento lo acompaña Germán Gallego, Director de Extensión e Internacionalización, quien destaca que “realmente, ha valido la pena hacer todos los esfuerzos necesarios por traer la participación de estos jóvenes aquí a la Argentina, porque nos demuestra que el emprendimiento es una fuerza especial que llama no solo a jóvenes, sino a la comunidad en general, a estar en permanente búsqueda de nuevas alternativas para poder competir en un mundo globalizado donde las ideas emprendedoras están tomando mucho liderazgo”.

Por su parte el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, destacó que “ahí está la FUCN recogiendo los frutos del esfuerzo y del proceso formativo. Creer y querer es poder. Cualquier dificultad se desvanece ante la grandeza del deseo de superación. Felicitaciones a nuestros estudiantes, docentes y administrativos, de manera especial al área de Extensión desde donde han jalonado el Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, para que se convierta en una gran respuesta de cualificacion laboral para nuestros jóvenes”.

CONTEXTO

El pasado mes de junio de 2016, se abrió la convocatoria que convocó a los estudiantes, docentes, empleados y egresados de la Fundación Universitaria Católica del Norte en los programas de Educación Superior, del Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) con los programas Técnicos Laborares, para que presentaran diferentes ideas de negocio desde sus programas de formación. Desde ese momento, la Católica del Norte, desde le Área de Extensión e Internacionalización, ha acompañado este proceso del cual se vieron favorecidos tres de nuestros estudiantes:

1. Isabel Acevedo, proveniente del municipio de Campamento (Antioquia) y quien cursa el Técnico Laboral en Transformación de Frutas y Hortalizas, y la Tecnología en plantaciones forestales, actualmente. Ella resultó seleccionada por el jurado calificador debido a su trabajo como Productora de Hoja de Stevia deshidratada, ingresando, así, al mercado de los edulcorantes para el cuidado de la salud.
  2. Ángela Arroyave y Juan David Osorno, provenientes del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), quienes cursan el Técnico Laboral en Manipulación y Transformación de Productos Lácteos. Ellos fueron seleccionados por su idea de negocio llamada “Dulce Norte”, con la elaboración artesanal de Yogur de Café, Arequipe veteado de frutas y Queso con especias.
  3. Didier Torres, proveniente del Municipio de Uramita, egresado del Programa de Administración Ambiental. Él resultó seleccionado por el jurado calificador debido a la producción y comercialización de Cúrcuma Orgánica.

Son ellos quienes vienen participando de este evento y generando excelentes noticias para nuestra Institución.

Antes de su partida, estos jóvenes emprendedores recibieron por parte del Área de Extensión e Internacionalización y el Centro Virtual de Emprendimiento todo el acompañamiento y asesoría para que todo el proceso hasta su llegada a Argentina y posterior regreso a Colombia sea exitoso. Igualmente, el Área de Comunicaciones institucionales les brindó todo el apoyo en lo que tiene que ver con expresión oral y corporal, presencia en público, manejo de la voz, respiración y manejo del tiempo, entre otros.

Estos estudiantes representan nuestra región y nuestra Institución ante cientos de asistentes, junto a jóvenes exponentes de varios países del mundo, en el marco de una muestra de ideas de negocio con carácter emprendedor.

Conozca la agenda aquí:

Certificados del ganador