Los próximos 1 y 2 de junio, se llevará a cabo el I Foro Internacional de Filosofía UCN – trasfondos clásicos y éticos: una mirada hoy, evento que es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas de la Católica del Norte (Programa de Filosofía) el cual contará, además, con la presencia de ponentes expertos de Chile, Puerto Rico y Colombia.

Este Foro Internacional de Filosofía, que tiene lugar de 6:00 p.m., a 8:30 p.m., ambas jornadas, contiene, como dinámica de realización, las ponencias de 3 invitados con temáticas de fondo muy actuales, para luego concluir con un panel de expertos moderado por un invitado especial.

Para los organizadores, «este espacio de reflexión se centra en los métodos, las acciones y las formas en que el conocimiento llega, se hace y se queda en quien filosofa y en quien se acerca a la filosofía». Igualmente, comentan que este espacio «responde a las nuevas miradas de la filosofía como ciencia que ya no se enseña solo en el aula de clase y/o en ámbitos virtuales, sino que permite entrar en contacto con las formas de pensamiento y las maneras de asumirlas como origen de transformación de la realidad de hoy en un entramado que parte de los clásicos y transita a la realidad ética de hoy».

Este I Foro Internacional de Filosofía UCN – trasfondos clásicos y éticos: una mirada hoy, será transmitido a través de los siguientes medios institucionales:

• Facebook: Soy católica del Norte
  • YouTube:Católica del Norte
  • Canal: transmisiones en vivo UCN
  • Emisora: /b>Universitaria UCN

A continuación, presentamos la programación general:

Seminario filosofía