II Congreso Internacional de Inteligencias y Talentos

Del 10 al 12 de octubre, en el Colegio la Enseñanza (Medellín), se lleva a cabo este Congreso donde la Católica del Norte, aliada de la Fundación Colombia de Colores, participa como aportante a los procesos de educación inclusiva.

La Fundación Colombia de Colores, en alianza académica con la Fundación Universitaria Católica del Norte, realizarán los días 10,11 y 12 de octubre el Segundo Congreso Internacional de Inteligencias y Talentos, en cuya versión se busca brindar herramientas pedagógicas a docentes, padres de familia y profesionales responsables de la educación para el acompañamiento y direccionamiento de estudiantes con talentos excepcionales, altas capacidades y dotación en el aprovechamiento de sus habilidades y en el desarrollo de su propio Ser.

Este es un espacio académico de gran envergadura, dados los actuales lineamientos del Ministerio de educación Nacional y las apuestas institucionales por realizar una pertinente identificación, caracterización y atención a los niños, niñas adolescentes y jóvenes que presentan capacidades o talentos excepcionales, se constituye en un espacio más de consolidación de la Católica del Norte como una institución interesada en los procesos de educación inclusiva con calidad y equidad. ​