Investigaciones e Innovación

La docente investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Eliana Patricia Londoño Giraldo, es coautora del libro que se acaba de publicar por parte del Sello Editorial Universidad Nacional Abierta y a Distancia titulado: “El éxito académico universitario desde la percepción de autonomía de los estudiantes”, que se publicó en 2024. En el texto, las autoras y autor, presentan algunas estrategias metacognitivas y métodos para el logro de un aprendizaje significativo, así como una mirada a las metodologías activas para responder a las tendencias educativas del siglo XXI.

• Este año, para el encuentro departamental de RedColsi, se presentaron 11 propuestas derivadas de los semilleros de investigación de la Católica del Norte. Año a año vamos incrementando nuestra participación en este tipo de eventos.
  • El Comité científico de la institución acaba de aprobar 6 nuevas propuestas de investigación de las cuales 3 están dirigidas y focalizadas a aportar y contribuir a transformar contextos sociales, fortalecer tejidos sociales desde la esperanza y aportar al cuidado de la casa común, así como contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica. Esperamos seguir caminando hacia la formulación de propuestas y proyectos investigativos contextualizados para aportar a la transformación social.
  • Invitamos a la comunidad a leer y visitar nuestra editorial en la que encontrarán reflexiones, textos y artículos resultados de investigación, libros, entre otros, con diverso material que aportará al conocimiento y mejoramiento de la calidad educativa y prácticas docentes. Este es nuestro punto de contacto y encuentro con nuestra editorial: https://ucn.edu.co/publicaciones-por-linea-editorial