Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores en Argentina

La Dirección de Extensión e Internacionalización y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial tienen el placer de invitar a participar a todos los estudiantes y graduados de la Fundación Universitaria Católica del Norte, del CIBERCOLEGIO UCN y de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH a las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina-JIJE.

Las JIJE tienen el propósito de fomentar la cultura emprendedora, generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios, entrenar competencias emprendedoras y brindar una oportunidad de validación con tolerancia al error y énfasis en el aprendizaje.

En el año 2016, tres integrantes de nuestra comunidad académica tuvieron la oportunidad de participar y exponer sus ideas y planes de negocio, siendo uno de ellos ganador del mejor plan de negocio extranjero (ver nota:)

Para participar en la convocatoria del año 2017, los postulantes deberán contactar a la Coordinadora del Cetro de Emprendimiento: Laureen Patrouilleau Barrera, a través del correo ltamarp@ucn.edu.co o ceide@ucn.edu.co y con su orientación, completar todos los requisitos, datos e información exigidos en los formularios diseñados por la Universidad Nacional del Litoral.

• Fomentar la cultura emprendedora, la creatividad y la innovación
  • Propiciar el desarrollo de competencias emprendedoras
  • Promover el intercambio de ideas y el debate entre emprendedores
  • Impulsar una comunidad de emprendedores que continúe en el tiempo como espacio de vinculación y colaboración entre los distintos actores del entorno emprendedor.

Público objetivo

Estudiantes, Investigadores y Egresados de la Fundación Universitaria Católica del Norte, del CIBERCOLEGIO UCN y de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH.

Alcance

El alcance de la convocatoria será el apoyo en la identificación de la idea, en la elaboración del plan de negocio y en la preparación para la participación en las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, y finalmente, el acompañamiento en Argentina durante el evento.

Requisitos para la participación

• Tener una idea o plan de negocio clara
  • Ser estudiante o graduado de la Fundación Universitaria Católica de Norte, del CIBERCOLEGIO UCN y de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Diligenciar el formato correspondiente a cada categoría
  • Tener disponibilidad de viajar a Argentina entre el 2 y 5 de noviembre de 2017
  • Tener 35 años o menos

Categorías

• Ideas De Negocio: Se requiere una idea desarrollada con proyección a resolver un problema o satisfacer una necesidad identificada en el mercado.
  • Modelo De Negocio: Se requiere un modelo de negocio (CANVAS) a través del cual deberá proporcionarse información elaborada sobre el segmento de mercado, la propuesta de valor, recursos y actividades claves, costos e ingresos, entre otros.

• Inscripciones: hasta el 7 de agosto 2017
  • Publicación de resultados: 8 de agosto de 2017
  • Asesorías: 9 de agosto al 13 de agosto de 2017
  • Inscripción Argentina: 14 de agosto de 2017