La Biblioteca Virtual de la Católica del Norte acompañó una nueva Brigada Social en el Barrio Santander de Medellín

El objetivo de la brigada este año consistió en llevar a cabo una intervención para ayudar al mejoramiento y desarrollo de los servicios en bibliotecas que no cuentan con los recursos para su óptimo funcionamiento, y que operan actualmente gracias a la organización de las comunidades barriales donde se han creado.

La brigada se realizó en la Biblioteca Comunitaria Sembrando Futuro del barrio Santander, quienes recibieron apoyo, a través de talleres, asesorías jurídicas y orientación sobre Educación Superior, respecto a:

• Capacitación y apoyo técnico en la organización de sus colecciones y servicios básicos en las bibliotecas.
  • Capacitación en primeros auxilios para libros.
  • Servicios especiales desde las universidades, como Consultorio Jurídico y asesoría en acceso a la Educación Superior.
  • Actividades de animación a la lectura.

La Fundación Universitaria Católica del Norte se vinculó a esta significativa jornada, con dos servicios específicos: por un lado, desde la Biblioteca Virtual, apoyando activamente la organización de las colecciones, y, por otro, desde la dirección de Tecnología, a través de la instalación de los sistemas operativos en dos computadores que fueron donados a la biblioteca y que se encontraban guardados y en buenas condiciones, aunque fuera de servicio.

Como Institución, esperamos seguir apoyando este tipo de iniciativas en el futuro para continuar fortaleciendo el sector bibliotecario y educativo de la región.

Asistencia de nuestra Biblioteca Virtual en las Brigadas Sociales

La Biblioteca Virtual de la Católica del Norte, hace parte de la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Antioquia-MBIES, orientada a promover el desarrollo y el fortalecimiento de las unidades de información académicas en beneficio de la comunidad académica y de la sociedad en general. En armonía con este propósito desde el año 2014 viene realizando las Brigadas sociales que apoyan el fortalecimiento de otros sectores y que se convierten también en acciones de proyección Institucional. Ver galería de fotos, AQUÍ​.