La Católica del Norte inaugura Centro de Servicios Educativos en Ituango

La Católica del Norte acompaña el proceso de paz en el territorio con servicios de educación que incluyen espacios de crecimiento y reconocimiento comunitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, en el marco de sus 20 años, le sigue apostando al proceso de regionalización. Es así como este martes, 8 de marzo, se inaugura el Centro de Servicios de Ituango, el cual se crea con el fin de dar a conocer la oferta educativa y construir nuevos futuros de paz a través de la educación promoviendo:

• Espacios para la oferta de educación superior
  • Técnicas Laborales – Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Centro de memoria, paz y reconciliación
  • Centro de cultura para el reconocimiento del artista ituanguino
  • Espacios comunitarios para la promoción de los Derechos Humanos
  • Espacios de bienestar y formación pastoral
  • Ciudadela juvenil
  • Centro de creación y promoción de iniciativas comunitarias, entre otros.

Para el rector de la Católica del Norte, Padre Diego Luis Rendón, este proyecto “hace parte de la presencia de la institución en el territorio, son espacios generadores de conocimiento, de paz y de desarrollo local y propician el encuentro con la comunidad”.

on esta gran apuesta, la Católica del Norte busca promover el modelo de virtualidad asistida, lo que implica una sinergia entre todas las áreas de la institución para tener así un acercamiento constante con los estudiantes en las diferentes zonas, tener puntos de referenciación y encuentro que permitan la socialización y el compartir desde el ser y el saber con el debido acompañamiento institucional.

Este Centro de Servicios responde también a la alianza estratégica de la Católica ecl Norte con las Parroquias del municipio, la misma Administración Municipal, Secretaría de Educación y EPM, entre otros.

Con esta propuesta se busca beneficiar también a los habitantes de los municipios cercanos como Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña.

Además de este Centro de Servicios Educativos en Ituango, se están implementando 3 centros más en la Diócesis de Santa Rosa, los cuales estarán ubicados en Segovia, Caucasia y Santa Rosa y a futuro impactar otras ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Ibagué, Armenia y Cali.​