La Católica del Norte lanza programa profesional en Ciencias Políticas

Mediante resolución del Ministerio de Educación Nacional 007126 del 28 de abril de 2023, la Fundación Universitaria Católica del Norte recibió la aprobación para el programa profesional en Ciencias Políticas.

Este programa o carrera profesional, registrado ante el SNIES con el código 111669, tiene una duración de 8 semestres, con 143 créditos académicos y fue aprobado en modalidad virtual.

Para lanzar este programa y presentarlo a la comunidad académica, se ha programado un espacio para este jueves, 11 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en las oficinas administrativas de la Católica del Norte en el piso 5 del Ed. Coltejer, en Medellín – Antioquia, evento que será transmitido por los canales institucionales, tanto en Facebook como en YouTube

Sobre el Programa

El programa de Ciencias Políticas de la Católica del Norte es coherente con las tendencias nacionales e internacionales en materia de formación de politólogos que desde su desempeño profesional aporten al redimensionamiento del ámbito político, a la consolidación del acervo teórico de las Ciencias Políticas y a la solución de las principales problemáticas que actualmente afectan la realidad política nacional e internacional, comenta Nilber Javier Mosquera Perea, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Finalmente, este programa se articula al Plan de Desarrollo institucional toda vez que contribuye a aumentar las posibilidades de inclusión y transformación de las zonas campesinas, así como al estrechamiento de la brecha digital –no en relación con la conectividad, sino con el conocimiento de la comunicación mediada o con apoyo de las TIC.

Los detalles del programa profesional en Ciencias Políticas pueden ser consultados AQUÍ.