La Católica del Norte le Apuesta a la Regionalización

Regionalización y territorio es la estrategia institucional que, adscrita al área de Gestión de Mercadeo, viene consolidándose para generar espacios de crecimiento, especialmente en su oferta académica.

Si bien la Católica del Norte es una Institución de Educación Superior que ofrece sus servicios desde la virtualidad, ello no impide que desarrolle líneas de trabajo que impliquen presencialidad en espacios físicos en procura de sus objetivos.

Es así como a partir de la experiencia en la creación de algunos Centros de Servicios Educativos en el territorio diocesano, la Católica del Norte le apuesta a un proceso de regionalización con un carácter más amplio que incluya, además de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, diferentes instancias de orden nacional.

Para ello, la Institución ha nombrado al Administrador Público Juan Guillermo Ángel Franco, quien se ha desempeñado en otros cargos, especialmente en el área de Extensión, con el fin de que bajo su coordinación se puedan establecer procesos que dinamicen, especialmente en articulación con la Academia y Planeación institucional, la oferta de servicios educativos de la Católica del Norte en diversas zonas de la Diócesis y del país.

“Se trata de buscar alianzas estratégicas con instituciones afines a nosotros que nos permitan ofrecerles más alternativas de acceso a la educación y establecer procesos de encadenamiento con la educación formal a través de la educación básica y Media, educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH y la educación superior”, comenta Juan Guillermo Ángel Franco, al destacar los 4 Centros de Servicios Educativos implementados en la Diócesis (Santa Rosa, Ituango, Caucasia y Segovia), y el trabajo que se viene realizando en otras ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Ibagué, Armenia y Cali.

Para Norbey Fabián Cortés Posada, Gerente de Mercadeo de la Católica del Norte, “La regionalización, desde el área de mercadeo, es vista como una gran estrategia institucional, que ayudará, en primera instancia, a lograr una presencia real y constante en los diferentes territorios partiendo del plano local, nacional e internacional, con el único fin de poder alcanzar una mayor cobertura; en un segundo aspecto, y el cual consideramos fundamental, es poder alcanzar el aumento de la población estudiantil en los diferentes niveles de formación que tiene la institución, partiendo desde Cibercolegio, ETDH, Educación Superior y extensión. A su vez, la estrategia se verá enmarcada por la puesta en marcha de la modalidad de virtualidad asistida, lo que implica una sinergia entre todas las áreas de la institución para tener así un acercamiento constante con los estudiantes en las diferentes zonas, tener puntos de referenciación y encuentro que permitan la socialización y el compartir desde el ser y el saber con el debido acompañamiento institucional”.

Por su parte el Rector de la Católica del Norte dio la bienvenida y deseó grandes éxitos a Juan Guillermo Ángel Franco en la coordinación del plan institucional de regionalización y territorio, la cual considera “esperanzadora estrategia de crecimiento institucional”.