La Católica del Norte recibe certificación en Norma Técnica Colombia – NTC 5581:2011, para uno de sus programas Técnicos Laborales.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, acaba de recibir por parte del ICONTEC, la certificación en la Norma Técnica Colombia – NTC 5581:2011, para el Programa Técnico Laboral en Asesor Comercial y de Servicios que se ofrece desde el Centro Laborem, unidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH.

En efecto, el Certificado CS-CER1041211 faculta al Centro Laborem para que, en Santa Rosa de Osos, adelante y aplique acciones conjuntas con diversos sectores a fin de enriquecer cada vez más este programa Técnico Laboral y ampliar las oportunidades para los estudiantes en términos de cualificación de su proceso formativo.

Para el Gerente del Centro Laborem, de la Católica del Norte, Norbey Fabián Cortés Posada, “recibir esta certificación por parte del ICONTEC tiene un significado muy grande y especial para nosotros, ya que esta norma establece los criterios y procesos para evaluar y certificar las competencias de nuestros estudiantes en el ámbito laboral; esto, a su vez, significa también que nuestro Centro Laborem está capacitado para llevar a cabo procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de acuerdo con los estándares establecidos, permitiendo así un mejor relacionamiento institucional con el sector productivo y una mayor oportunidad para nuestros estudiantes de poner en práctica sus conocimientos y así fortalecer las competencias requeridas por la industria en la región.”

De acuerdo con Paula Andrea Palacio Zapata, Coordinadora de calidad y control interno de la Católica del Norte, “esta certificación es fruto de un trabajo organizado y concentrado que implicó desde la evaluación misma de la estructura institucional, los propósitos y los objetivos estratégicos, el reconocimiento de las expectativas de la alta dirección y la identificación de las necesidades de los entornos. Se alcanzó una articulación de todos los procesos internos y la vinculación de los diferentes grupos de interés para propender por unos programas y unos procesos con estándares de alta calidad que tengan la tendencia mejorar permanentemente”.

De esta manera, se constata que la ruta de la calidad es un proceso de permanente autoevaluación y mejoramiento que ya forma parte de la cultura institucional y que continuará siendo recorrido con la convicción de que la Católica del Norte está aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y su territorio.