Searcher

Buscar en el título
Buscar en el contenido

La Católica del Norte recibe el sello Ecouniversidades 2022

Con la calificación AAA por parte de Corantioquia y con un puntaje de 92, 29, sobre 100, Corantioquia exalta a la Católica del Norte gracias a las buenas prácticas ambientales que la institución ha incorporado en su ADN organizacional y de sostenibilidad.

El Sello Ecouniversidades, en sus tres categorías: A, AA, y AAA, contempló dentro de las dimensiones para evaluar, la económica, que está directamente relacionada con el desempeño financiero y su armonía con lo social y ambiental. Igualmente, el social fue parte de los criterios de valor, así como el ambiental, cultural, político, académico y físico.

El jurado tuvo en cuenta si las universidades participantes tenían un plan educativo ambiental universitario o si los estudiantes realizaron tesis de grado en temas de educación ambiental y otros aspectos fundamentales para obtener esta distinción.

El Sello Ecouniversidades que otorga Corantioquia, es una plataforma que ha permitido que las universidades locales demuestren y den a conocer todos los esfuerzos que realizan por la sostenibilidad ambiental, social y económica, asimismo las apuestas que realizan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Para Nery Ruth Pino Patiño, Coordinadora de Ciencias Ambientales de la Católica del Norte, este reconocimiento es muy importante, ya que al ser una institución virtual conservamos y respetamos el patrimonio ambiental y cada día desarrollamos actividades en pro del cuidado de nuestra casa común, que fortalecen nuestro proceso formativo incluyendo a toda la comunidad como lo son foros, cátedras, campañas entre otros.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352