Searcher

Searcher

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido

La Católica del Norte recibe el sello Ecouniversidades 2022

Con la calificación AAA por parte de Corantioquia y con un puntaje de 92, 29, sobre 100, Corantioquia exalta a la Católica del Norte gracias a las buenas prácticas ambientales que la institución ha incorporado en su ADN organizacional y de sostenibilidad.

El Sello Ecouniversidades, en sus tres categorías: A, AA, y AAA, contempló dentro de las dimensiones para evaluar, la económica, que está directamente relacionada con el desempeño financiero y su armonía con lo social y ambiental. Igualmente, el social fue parte de los criterios de valor, así como el ambiental, cultural, político, académico y físico.

El jurado tuvo en cuenta si las universidades participantes tenían un plan educativo ambiental universitario o si los estudiantes realizaron tesis de grado en temas de educación ambiental y otros aspectos fundamentales para obtener esta distinción.

El Sello Ecouniversidades que otorga Corantioquia, es una plataforma que ha permitido que las universidades locales demuestren y den a conocer todos los esfuerzos que realizan por la sostenibilidad ambiental, social y económica, asimismo las apuestas que realizan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Para Nery Ruth Pino Patiño, Coordinadora de Ciencias Ambientales de la Católica del Norte, este reconocimiento es muy importante, ya que al ser una institución virtual conservamos y respetamos el patrimonio ambiental y cada día desarrollamos actividades en pro del cuidado de nuestra casa común, que fortalecen nuestro proceso formativo incluyendo a toda la comunidad como lo son foros, cátedras, campañas entre otros.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352