La Católica del Norte y la María Cano se unen por la promoción de la educación

El pasado viernes, 9 de septiembre, la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Fundación Universitaria María Cano firmaron un convenio interinstitucional para la promoción de la educación.

En dicha reunión, que fue presidida por el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea y su homólogo Doctor Hugo Alberto Valencia Porras, participaron también por la Fundación Universitaria María Cano, la Vicerrectora Académica, Doctora Francy Pérez Franco; el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Doctor Carlos Julio Escobar Noreña; la Coordinadora de Posgrados, Doctora Sandra Mónica Ramos Ospina; los Decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctora Amilbia Palacios Córdoba; de la Facultad de Ciencias Empresariales, Doctora Astrid Catalina Pineda Guarín y de la Facultad de Ingeniería, Doctor Héctor Andrés Bucheli López. Por la Católica del Norte la delegación estuvo integrada por: la Directora Académica, Doctora Rosa María Vélez Holguín, los Decanos de la facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas, Doctor Nilber Javier Mosquera Perea; de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Doctor Pablo López Tovar y de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Doctora Teresa Luna Ramírez y la Coordinadora académica y administrativa de Posgrados en convenio, Licenciada María Teresa Cardona Ramírez.

Se espera que con la firma de este convenio ambas instituciones de educación superior materialicen algunos proyectos educativos entre los que se encuentran la construcción de nuevos programas de pregrado, posgrado, diplomados, entre otros asuntos, que posibilitarán mejores oportunidades en materia educativa para los antioqueños.

UNA TRIADA PARA ESTRECHAR VÍNCULOS ACADÉMICOS

A propósito de la presencia de la Fundación Universitaria María Cano, el encuentro se tornó aún más productivo con la presencia de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, que por intermedio de su Rector, El Pbro. Doctor Jorge Iván Ramírez Aguirre (derecha); la Doctora María del Carmen Ruíz, Directora Académica y la Doctora Claudia Osorio, Coordinadora del Centro de Extensión, permitió que, con la Católica del Norte, pudieran realizar un inventario de los temas y las áreas de cooperación que posiblemente se formalicen en un convenio Interinstitucional y a su vez en convenios específicos.

Por parte de la Fundación Universitaria María Cano los asistentes fueron: el Rector Doctor Hugo Alberto Valencia Porras; la Vicerrectora Académica, Doctora Francy Pérez Franco; el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Doctor Carlos Julio Escobar Noreña y de la Fundación Universitaria Católica del Norte, los anfitriones fueron el Pbro. Diego Luís Rendón Urrea Rector y la Directora Académica Doctora Rosa María Vélez Holguín.

De esta manera el acercamiento y abordaje de aspectos académicos en este primer encuentro fue exitoso, por lo que el primer paso es conocerse y definir líneas de acción que puedan visionar posibles alianzas estratégicas entre las tres instituciones.