La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas participa en el evento Norte Sostenible 2030: Una Visión Compartida para Nuestro Territorio

El pasado 7 de marzo, en el municipio de Santa Rosa de Osos, se llevó a cabo el evento: Norte Sostenible 2030: Una Visión Compartida para Nuestro Territorio, en el cual se realizó la devolución de los talleres de priorización realizados a finales del 2018, mediante un ejercicio de reflexión en torno a los retos en materia ODS de la subregión.

El evento esta enmarcado en la iniciativa de Antioquia Sostenible, que tiene como propósito generar un espacio de aprendizaje y articulación abierto, dirigido a organizaciones de los cuatro sectores (público, privado, social y académico) de Antioquia, gestionando conocimiento sobre los temas de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Es liderada por Pro Antioquia y la Alianza EPM-PNUD e ISA Intercolombia, con el cual han venido realizando la construcción de agendas en las subregiones bajo la iniciativa “Norte y Nordeste Sostenible”.

En este evento participaron aproximadamente 90 personas de los municipios Belmira, San Pedro de los Milagros, Enterrios, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Carolina del Príncipe, Guadalupe, Gómez Plata y Angostura, en el cual se analizó la visión del territorio, definiendo acciones movilizadoras y eligiendo a embajadores para liderar la transformación del territorio en clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas UCN, participó y fue elegida la Docente Cristina Arbeláez Vera, como embajadora para liderar en compañía de otros líderes del territorio los proceso movilizadores del Norte.