La Fundación Universitaria Católica del Norte, conversó sobre la vejez y el envejecimiento

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Católica del Norte la socialización de los resultados de la investigación “Experiencias y conocimientos de personas mayores que contribuyen a fundamentar proyectos y estrategias de inclusión social: un estudio desde el envejecimiento activo. Medellín 2017”.

Los invitados a este evento, fueron los adultos mayores que hicieron parte de la población muestra para recolectar la información que fue insumo para la investigación.

Este proceso, inició en el año 2015 a través de una alianza académica entre la Fundación Bertha Arias de Botero, institución reconocida por su labor social con el adulto mayor desde hace más de 57 años; La Universidad Católica de Oriente, con su amplia experiencia en formación del recurso humano en la carrera de gerontología; La Fundación Universitaria Católica Agropecuaria, con trayectoria en la formación a nivel rural y en proyectos de impacto ambiental y social, y la Católica del Norte Fundación Universitaria, a través del Centro de Inclusión con su amplio recorrido en formulación y ejecución de propuestas de inclusión para poblaciones vulnerables.

Se espera que los resultados generen un impacto a nivel de política pública en el tema de envejecimiento activo, que se logre hacer conciencia en la sociedad del valor y capital humano que se tiene en las experiencias y conocimientos de los adultos mayores.

Para la Católica del Norte esta es una experiencia que consolida la misión social e incluyente de la institución y se constituye en un primer paso en la construcción de propuestas académicas e investigativas que aborden estos temas de relevancia nacional y mundial. El objetivo es continuar consolidando la alianza y emprender una segunda fase de la investigación a corto plazo.