La Fundación Universitaria Católica del Norte participó en el I Congreso Internacional de Bibliotecas Académicas y Especializadas COBAES.

El pasado mes de Agosto, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Bibliotecas Académicas y especializadas COBAES al cual asistió Carmen Elena Castrillón Vergara, Bibliotecaria de nuestra Institución.

El evento, que se llevó a cabo en las Instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, fue catalogado como uno de los eventos bibliotecarios más importantes del año. Durante tres días los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes ponencias sobre tres temas específicos: la agenda 2030, el apoyo a la investigación, y la extensión cultural bibliotecaria. Los ponentes magistrales venían de instituciones como el PNUD, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA); la Universidad de Missouri, fundación EPM; MAKAIA; La universidad de Pittsburg, el Centro Cultural del Instituto de Mecánica en California, el Instituto de Políticas y Bienes Públicos de España, entre otros.

Igualmente, hubo una muestra comercial permanente que permitió el acercamiento entre bibliotecarios y proveedores de bases de datos y de las editoriales más reconocidas de la región.

Nuestra bibliotecóloga participó con la ponencia: Las Bibliotecas Universitarias Colombianas y la Cooperación al Desarrollo, en la que presentó los resultados de la investigación realizada en el primer semestre del año.

Los logros académicos del evento, quedan expresados en las cifras de participación y en la calidad académica de las ponencias, que implicaron el arduo trabajo de 10 meses, del comprometido Comité Coordinador conformado por las instituciones miembros de la MBIES de Antioquia, Liderada por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como coordinador general de la Mesa.

Para más Información sobre las ponencias que asistieron al evento dar clic aquí.