La Fundación Universitaria Católica del Norte también se prepara para la visita del Papa

El Papa Francisco, como vicario de Cristo en la tierra, visitará nuestra patria con la finalidad de anunciar el mensaje de Cristo, confirmarnos en la fe y para sintonizarnos con la vivencia de la misericordia, que se especifica en la aceptación del otro, la acogida, la solidaridad y el perdón.

El Santo Padre viene a proclamar el mensaje de la paz de Cristo, la que se construye como fruto de la justicia, la reconciliación y el amor. Se trata de edificar la ciudad de la misericordia que se hace realidad viviendo la cultura del encuentro.

Como Fundación Universitaria Católica del Norte hemos venido organizando y participando en diferentes espacios como preparación: iniciamos el pasado lunes, 28 de agosto, con el conversatorio en el que hablamos sobre esta visita y el fortalecimiento de nuestra fe en

la Institución; en la Eucaristía que se celebra diariamente en el oratorio del piso 5 del Coltejer, está realizando la Novena y catequesis; y, finalmente, la Emisora virtual Católica del Norte, emitirá, desde este 31 de agosto, 7 programas de preparación para este acontecimiento denominados: Al encuentro con el Papa.

Les invitamos a vivir este acontecimiento eclesial como una oportunidad para renovar la fe y crecer en aquello que como católicos estamos necesitando.

¡Nosotros lo estamos esperando con mucha alegría! ¿Y tú?