La innovación pedagógica, en el primer Congreso Internacional de Inteligencias y Talentos

El Cibercolegio UCN y el Centro de Estudios en Inclusión, ambos de la Fundación Universitaria Católica del Norte, participarán en el 1° Congreso Internacional de inteligencias y talentos, un evento que quiere reconocer las inteligencias y los talentos como parte de la diversidad humana y su potencial en la educación de niñas y niños, y poder hacer una mirada a la educación desde la diversidad, las inteligencias, la creatividad y el talento en la infancia. Este certamen internacional se llevará a cabo en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín los días 12, 13 y 14 de octubre.

La ponencia que llevará la institución al congreso tendrá como título: “La educación virtual y la innovación tecnológica en la mediación del aprendizaje desde una visión inclusiva”. Esta experiencia busca destacar el compromiso de la institución con la innovación al servicio del desarrollo de la inteligencia y de los procesos educativos inclusivos.

Se destaca que Católica del Norte es aliada académica del congreso, con ello se abre un importante escenario para el intercambio académico. El congreso, además, contará con la participación de académicos de renombre internacional como el Doctor Howard Gardner que es el padre de la teoría de las inteligencias múltiples. Con él estarán, entre otros, Sylvia Sastre, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, y Tomás Ortiz Alonso, doctor en Medicina y en Psicología.

El Cibercolegio UCN y la Católica del Norte consideran este espacio académico como una oportunidad relevante para continuar posicionando a la institución y dar un aporte desde la innovación pedagógica al ámbito de los talentos, las inteligencias múltiples y los aprendizajes significativos.

Mayor información en www.congresointeligenciasytalentos.com