La OEI y Minciencias invitan a participar en convocatoria +Mujer + Ciencia + Equidad

¿Qué es +m+c+e?

El Programa + Mujer + Ciencia + Equidad es una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación que se implementará en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Objeto de la convocatoria: Incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI

Componentes del programa:

• Mentorías
  • Pasantías de investigación nacionales e internacionales
  • Habilidades STEAM/TIC
  • Segunda lengua extranjera
  • Emprendimiento y Empleabilidad

Población objetivo: mujeres colombianas entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021), que certifiquen alguna de las siguientes características:

• Estudiantes de programas técnicos, tecnológicos o universitarios, de cualquier área del conocimiento. Deben haber cursado al menos el 60% del programa académico.
  • Profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.
  • Tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a grupos étnicos: Indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rrom. Mujeres en condición de discapacidad. Mujeres víctimas del conflicto armado. SISBEN A, B, C.

Fechas de inscripción a la convocatoria: del 25 de mayo al 30 de julio de 2021

Conozca los términos de referencia y acceda al enlace de inscripción en: https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/

Los invitamos muy especialmente a invitar a aquellas jóvenes que se encuentran por fuera de los departamentos y ciudades principales de Colombia ya que queremos que esta convocatoria llegue a todos los rincones del país, contamos con su apoyo en difundir este mensaje hacia esas comunidades y grupos prioritarios que hemos mencionado.