Lanzamiento Convocatoria II Jornadas Interinstitucionales de investigación en Innovación: Católica del Norte y Uniasturias

La Fundación Universitaria Católica del Norte y la Corporación Universitaria de Asturias Uniasturias, organizan las II Jornadas Interinstitucionales de Investigación e Innovación 2021. Este evento se llevará a cabo gracias al liderazgo del Centro de Investigaciones e Innovación de la UCN y la Dirección de Investigaciones de Uniasturias. Este evento tiene como propósitos, de un lado, propiciar un espacio académico para la socialización de los resultados de investigación de los docentes y estudiantes de semilleros de investigación, así como de los productos que guardan relación directa con las líneas de investigación de los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior. Y de otro, generar escenarios de reflexión académica respecto a las dinámicas de investigación e innovación que se estén trabajando en el contexto local, regional, nacional e internacional, para potenciar y visibilizar las formas de construcción y gestión del conocimiento. Desde este contexto participarán investigadores/as, jóvenes investigadores/as, grupos de investigación y semilleros de ambas instituciones y de otras instituciones de educación superior del país.

Estas II Jornadas llevarán a cabo entre el 3 y 4 de noviembre de 2021 de manera virtual, en el que los ponentes presentarán las ponencias que hayan sido enviadas, debidamente evaluadas y seleccionadas por el Comité Organizador. Además los productos como resultados de investigación seleccionados serán publicadas en un libro, en la que cada ponencia se constituirá en un capítulo. Para este evento las temáticas propuestas son las siguientes:

La presente convocatoria tiene como ejes temáticos las siguientes líneas:

1. Educación y virtualidad
    • Gestión educativa
    • Enseñanza y aprendizaje en la virtualidad
    • Enseñanza y aprendizaje en la presencialidad
    • Uso de las TIC como mediaciones pedagógicas
    • Educación y paz
    • Evaluación
    • Procesos de inclusión
    • Retos educativos, pedagógicos y didácticos en tiempos de COVID-19
    • Transformación digital en educación
    • Educación y prácticas pedagógicas innovadoras en tiempos de COVID-19
  2. Impacto de las TIC en tiempos de la COVID – 19
  3. Teletrabajo, implicaciones en la educación y nuevas normativas
  4. Desarrollo empresarial e innovación.
    • Gestión empresarial
    • Desarrollo organizacional
    • Sistemas integrales de gestión
    • Contabilidad
    • Inteligencia de negocios y big data
    • Gestión del talento humano
    • Políticas económicas
  5. Retos pospandemia en el desarrollo organizacional.
  6. Desarrollo Humano y medio ambiente

Fechas importantes:

Actividad Fecha
Selección de modalidad de participación 30 de abril del 2021
Envió de ponencias (presentación si es modalidad 1 y presentación + capítulo de libro modalidad 2). direccion.investigación@asturias.edu.co Hasta el 30 de junio del 2021
Evaluación por pares. Aplica solo para los capítulos de libro. 1 de julio del 2021
Envió de correcciones capítulos de libro a autores. 2 de julio del 2021
Envío de ponencias corregidas a direccion.investigación@asturias.edu.co 30 de julio del 2021
Diagramación de libro digital 30 de septiembre del 2021
Días del evento 3 y 4 de noviembre de 2021
Publicación libro de investigación 3 y 4 de noviembre de 2021
Fecha de envío de certificaciones 13 de noviembre de 2020