Los Centros de Servicios Educativos – CSE, de la Católica del Norte, vivieron su primer encuentro presencial

Del pasado 15 al 17 de diciembre, los integrantes de los diversos Centros de Servicios Educativos – CSE, que la Católica del Norte tiene a nivel nacional, tuvieron la oportunidad de vivir su primer encuentro presencial alrededor de la cercanía, la integración, la formación, la evaluación y la planeación.

Estos CSE, que hacen parte del área de Experiencia Estudiantil UCN, tuvieron su primer momento en las instalaciones del 5º piso del Edificio Coltejer (oficinas administrativas), donde se adelantó el reconocimiento y la primera parte de la agenda. El resto de la programación, tuvo lugar en el campus universitario en santa Rosa de Osos hasta finalizarlo el viernes 17, hacia las horas del medio día.

Para la Gerente de Experiencia Estudiantil, Andrea Paniagua, «ha sido una valiosa oportunidad para compartir y aprender sobre distintas regiones de Colombia; para crear sinergias, para reconocernos y trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos institucionales».

Este evento tuvo la feliz coincidencia con el encuentro institucional de integración navideña que se vivió el 16 de diciembre con más de 300 personas en el campus universitario en Santa Rosa de Osos y donde concurrieron los colaboradores y administrativos de las tres líneas educativas de la institución: Cibercolegio UCN, Centro Laborem y Educación Superior.

Allí, en la Eucaristía que marcó el inicio de la jornada, el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN, destacó de manera significativa la presencia de los integrantes de los CSE en dicho espacio: «(…) quiero felicitarlos y reconocerlos porque ustedes se encuentran inmersos en la geografía nacional siendo el rostro humano de la Católica del Norte, trabajando con alegría, proyectando nuestra institución y llevándola a donde el Estado no puede ir. Con ese bonito esfuerzo de venir aquí desde Bolívar, desde Mocoa, desde el Putumayo, desde el Chocó, desde Apartadó, desde Cartago… en fin, demuestran la calidad y evidencian el sentido humano de la UCN».

«El encuentro fue un oportunidad para reconocer, valorar y hacer amistad: reconocer los esfuerzos de quienes junto a los fundadores le apostaron a este ideal, valorar la dedicación de todos los equipos de trabajo en cada una de las áreas que conforman la Institución, valorar las enseñanzas que nos impartieron para la vida y el servicio con calidad humana y la oportunidad de hacer amigos y fortalecer las relaciones entre los participantes», comentó Carlos Alberto Quiroga Montes, del CSE – Bogotá, al terminar el encuentro.

Contexto

Los Centros de Servicios Educativos – CSE, son una estrategia institucional para fortalecer su presencia visible en las diversas regiones del territorio nacional y acercarse de manera más efectiva a sus grupos de interés: instituciones educativas, entes gubernamentales, organizaciones sociales, sectores empresarial y productivo, tanto públicos como privados, aspirantes, estudiantes, egresados y público en general.

Para implementar, acompañar y fortalecer esta estrategia, los CSE se vincularon al área o proceso de Experiencia Estudiantil, creada en 2019. Allí, los CSE reciben permanente asesoría desde el componente institucional (difusión y posicionamiento UCN) y el componente comercial (oferta de programas y servicios)

Algunos CSE son creados también a través de aliados estratégicos que, desde lo administrativo y operacional aportan también a este objetivo.

Centros de Servicios Educativos UCN:

1. Anserma – Caldas
  2. Armenia – Quindío