MATRÍCULAS ABIERTAS PARA PROGRAMAS DEL CAMPO

Los jóvenes y adultos del suroeste antioqueño podrán acceder a una oferta más amplia de educación superior gracias a un convenio interinstitucional.

La Fundación Universitaria Católica del Norte firmó un convenio con la Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y la Fundación Julio C. Hernández de La Pintada para ampliar su oferta en el Suroeste.

Fruto de este convenio surgieron dos técnicas profesionales, dos tecnologías y una carrera profesional enfocadas en el agro y que serán ofertadas a bajos precios para los jóvenes de la región.

Las instituciones contemplan abrir el pregrado en Zootecnia y los programas técnicos de  Establecimiento y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, y Producción Agroindustrial de Alimentos, ambas de cuatro semestres de duración.

Los programas tecnológicos ofrecidos tendrán una duración de seis semestres y son Gestión de Agroindustrias Alimenticias y en Gestión de Plantaciones Forestales.

El convenio entre las instituciones estableció que los programas académicos se cursarán bajo la modalidad mixta, con clases virtuales asistidas a través de la plataforma, los docentes de la Católica del Norte, y de manera presencial en las instalaciones de la Fundación Julio C. Hernández en La Pintada.

Este convenio, que se firmó el 4 de octubre de 2012, tendrá una vigencia inicial de tres años con opciones de ampliación.

Mayor información
Las personas interesadas en ingresar a estos programas, podrán comunicarse con los correos electrónicos f.u.catolicaagropecuaria@gmail.com, de Marizta Eugenia Mejía Orozco, Rectora Fundación Universitaria Católica Agropecuaria; asiscatolicaagropecuaria@gmail.com, de Juan Miguel Restrepo Bustamante, asistente de rectoría Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y nrpinop@ucn.edu.co, de Nery Ruth Pino, coordinadora de los programas de las Ciencias del Campo de la Fundación Universitaria Católica del Norte.