Ministerio de Educación Nacional aprueba 2 nuevos Programas virtuales de Pregrado para la Católica del Norte

Mediante Resolución Nº 9734 del 16 de junio de 2020, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó Registro Calificado a la Católica del Norte para el Programa Profesional en Administración Financiera.

Este programa, que tiene un total de 148 créditos, y que otorga el título de Administrador Financiero, tambien tiene la aprobación para ser ofrecido bajo la metodología virtual, fiel a la esencia institucional que por más de 23 años ha llevado su oferta académica bajo el aprovechamiento de las herramientas TIC con sentido humano.

De igual forma, el Ministerio de Educación Nacional emitió la Resolución 9963 del 17 de junio de 2020, por medio de la cual otorga el Registro Calificado para el Programa Profesional en Mercadeo, bajo la metodología virtual y con 136 créditos académicos.

Pablo López Tovar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, donde se inscriben estos nuevos Programas, advierte que, frente a los grandes retos que enfrenta hoy en general el área de las ciencias empresariales, «la Católica del Norte, desde la Facultad, promoverá la formación de nuevos profesionales en Administración Financiera y en Mercadeo con competencias de conocimiento que les permitan dinamizar procesos, proyectos y equipos humanos de alto rendimiento en organizaciones públicas y privadas de la región y del país».

Entre tanto, para el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, «tener dos nuevos programas de pregrado en nuestro portafolio en el área de las ciencias económicas, administrativas y contables y en modalidad 100% virtual, nos permitirá abrir nuevas posibilidades de formación para una amplia población que lo reclama y además nos consolida como institución pionera y líder en educación superior virtual de calidad y con sentido humano».

Con estos nuevos Registros, la Católica del Norte llega a un total de 33 Programas ofertados bajo la modalidad 100% virtual, tanto propios como en convenio y en diversos niveles académicos.

Lanzamiento Especialización en Gerencia Financiera

Este acto, que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, contará con la participación de Yesid Oswaldo González Marín, Doctor en Administración y Dirección de empresas y Magíster en Gestión de Organizaciones, quien ofrecerá la ponencia: Ciudades y empresas sostenibles: perspectivas del sector financiero.

El lanzamiento de la Especialización, aprobada recientemente por el Ministerio de Educación, estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Pablo López Tovar y su equipo de trabajo, entendiendo el momento crítico que vive el mundo actual y el porte que la Institución puede hacer en términos de reinvención empresarial.

El evento será transmitido por el canal de transmisiones en vivo de la Católica del Norte.