Searcher

Searcher

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido

Nombrado nuevo Rector para el Cibercolegio

Mediante Decreto N.º 103 del 29 de diciembre de 2022, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Católica del Norte, nombró al P. Germán Esteban Lopera Peña como nuevo Rector del Cibercolegio UCN I.E.

El P. Germán Esteban viene de desempeñarse como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Gómez Plata, donde había sido nombrado después de prestar su servicio ministerial fuera del país.

Igualmente, el P. Germán Esteban sucede al P. Eduin Alberto Salazar Giraldo quien había sido nombrado rector del Cibercolegio desde el año 2016 por el anterior Obispo Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto.

Por su parte, el P. Eduin Alberto continúa ejerciendo su cargo como Vicerrector y Director Administrativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, incluyendo sus funciones como asesor en la Vicaría Judicial de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Al P. Germán Esteban Lopera Peña, le deseamos mucho éxito en esta nueva tarea, la cual ya había desempeñado entre 2013 y 2015.

Contexto

El P. Germán Esteban Lopera Peña, inquieto y amante de la tecnología, es Sicólogo (primera cohorte) y Especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Fue Rector del Colegio Diocesano Juan Pablo II (Ituango), Profesor y Secretario del Seminario Menor en Santa Rosa; posteriormente fue Formador y Prefecto del mismo. También se desempeñó como Rector de la Apostólica de Ríogrande (Donmatías) y trabajó en la formación y promoción vocacional en el Colegio Corazonista. También Párroco en El Oro (Sabanalarga), Vicario parroquial en Bogotá y Vicario parroquial en la Catedral de Santa Rosa.

En la Católica del Norte fue Secretario General y Asistente de Rectoría, ha sido facilitador y como Director de Pastoral y Bienestar diseñó y presentó la plataforma «Virtualmente», ganadora del premio Colombia en Línea, en 2010. También fue Decano de Ciencias Eclesiásticas de la Católica del Norte.

Entre 2015 y 2016 prestó su servicio misionero en España en nombre de la Diócesis y, a su regreso, fue nombrado como Párroco en Gómez Plata – Antioquia, donde permaneció hasta este nuevo nombramiento.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352