Searcher

Searcher

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido

Nuevo Arzobispo Metropolitano

La diócesis de Santa Rosa de Osos se une a la alegría de la arquidiócesis madre de Santa Fe de Antioquia porque el Señor la ha provisto con un pastor cercano y humilde: Monseñor Hugo Alberto Torres Marín.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, el presbiterio de Santa Rosa de Osos y la Diócesis toda, se une en oración por la fecundidad espiritual del pastoreo de Monseñor Hugo Alberto.

S. E. Mons. HUGO ALBERTO TORRES MARIN nació en Briceño el 9 de agosto de 1960. Fue ordenado presbítero para la Diócesis de Santa Rosa de Osos el 24 de noviembre de 1987. En el Seminario menor y Mayor de Santa Rosa de Osos realizó sus estudios de bachillerato, Filosofía y Teología.

En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la licenciatura en Teología dogmática y en la Universidad Católica de Oriente, en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte, obtuvo Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas.

Se especializó luego en Alta gerencia y Pedagogía de la virtualidad.

En su Diócesis desempeñó el oficio de: vicario cooperador, párroco, vicario de pastoral, formador del Seminario menor y mayor, integrante del equipo administrativo de la FUCN y rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos.

Fue nombrado obispo auxiliar de Medellín por su santidad Benedicto XVI el 4 mayo del 2011 y consagrado por Mons. Ricardo Tobón el 4 de Junio del mismo año.

El 16 de octubre de 2014 recibe el encargo de administrador apostólico de la diócesis de Apartadó y un año después toma posesión en calidad de obispo titular. El 25 de enero del 2023 el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Santa Fe de Antioquia. La posesión canónica ha sido fijada para el día 23 de marzo del año en curso.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352