Searcher

Proyectos en el Territorio

UNIDOS

Es la estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional que durante este cuatrenio, busca que 350 mil familias superen la pobreza extrema. Es una red que congrega a 21 entidades del Estado involucradas en la provisión de servicios sociales básicos para la población en pobreza extrema. Su énfasis es asegurar que las familias más pobres puedan acceder a los programas a los que son elegibles.

INICIO

Unidos
ANSPE
Unidos lo lograremos

UNIDOS es la estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional que durante este cuatrenio, busca que 350 mil familias superen la pobreza extrema. Es una red que congrega a 21 entidades del Estado involucradas en la provisión de servicios sociales ​básicos para la población en pobreza extrema. Su énfasis es asegurar que las familias más pobres puedan acceder a los programas a los que son elegibles.

UNIDOS, AHORA EN EL CHOCÓ

Según otrosí número 7 al contrato 112 de 2011 suscrito entre la FUNC y la Agencia Nacional para la Superación de la pobreza Extrema ANSPE, se adiciona la operación de la estrategia UNIDOS en el departamento de Chocó partir del 11 de agosto de 2014 y termina el 23 de septiembre de 2014.

Se intervienen 27 municipios (26 de Chocó y 1 de Antioquia que es Vigía del Fuerte). Se acompañan 24.043 familias a través de 168 cogestores sociales, 20 coordinadores locales, 2 profesionales de capacitación, dos agentes de soporte técnico, una auxiliar administrativa y un coordinador general.

escuela

Desde una mirada multidimensional de la pobreza, las Dimensiones son aspectos de bienestar, definidas como áreas de intervención por UNIDOS a fin de contrarrestar las trampas de pobreza existentes en las familias más vulnerables.

unidos como uno

La microrregión 34 esta compuesta por las regiones de Bajo Cauca, Nordeste, Norte y Occidente Antioqueño atendiendo en total 47.796 familias, 46 municipio, 336 Cogestores sociales y 30 personas de equipo de coordinación

VIDEO INSTITUCIONAL ANSPE – UNIDOS​

COMPUTADORES PARA EDUCAR

Compuatdores para educar, el Programa Multi.Impacto del Gobierno Nacional, viene impulsando, desde el año 2000, el desarrollo de las comunidades colombianas, reduciendo la brecha digital y de conocimiento a través del acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las comunidades educativas.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352