Prueba SABER PRO 2016 en el Exterior

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009, del Decreto 4216 de 2009 y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO (Antes ECAES), se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

¿Quiénes>¿Quiénes deben presentarlo?

Los estudiantes que hayan aprobado el 75% del plan de estudios del programa que están cursando y vayan a presentar el examen del 18 de octubre al 08 de noviembre de 2016.

Todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, en carrera técnica, tecnológica y pregrado, ya que este es requisito indispensable para obtener el título.

Así como todos aquellos estudiantes que en este momento no están matriculados y están solo pendientes de este requisito para graduarse.

Esto con el fin del buen desarrollo y éxito de la aplicación de la prueba SABER PRO en el año 2016,

Los programas a ser evaluados son:

• Administración Ambiental.
  • Administración de Empresas.
  • Licenciatura en Lengua Castellana.
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero.
  • Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.
  • Comunicación Social.
  • Psicología.
  • Zootecnia.
  • Ingeniería Informática.
  • Tecnología en Gestión de Sistemas de Información.
  • Tecnología en Gestión de Agroindustrias Alimenticias.
  • Tecnología en Gestión de Plantaciones Forestales.
  • Tecnología en Gestión de Calidad.
  • Tecnología en Gestión de Servicios Financieros.
  • Técnica Profesional en Establecimiento y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales.
  • Técnica Profesional en Producción Agroindustrial de Alimentos.
  • Técnica Profesional en Creación de Soluciones Web.
  • Técnica Profesional en Procesos Administrativos.

Para facilitar el proceso, en el siguiente documento encontrará el cronograma de actividades, lineamientos establecidos y el listado de los países y ciudades para la presentación del examen SABER PRO en el exterior 201