Searcher

Publicación Nro. 5 Revista Reflexiones y Saberes

La Revista Reflexiones y Saberes sigue consolidándose como espacio de reflexión académica institucional desde su quehacer institucional. Para la edición número 5, los autores invitados quisieron centrar sus disertaciones y afilar el lapicero a partir de la temática “La permanencia como reto institucional”. Este es un tema que inquieta a las Instituciones de Educación Superior y la Católica del Norte no es la excepción. Debido a que es uno de las grandes problemáticas que afrontan las Instituciones: buscar los mecanismos para que aquellos estudiantes que un día deciden matricularse en una carrera determinada la terminen para continuar con sus sueños y proyecto de vida. Sin embargo, es claro que el aumento de las tasas deserción en Educación Superior es un fenómeno que viene cuestionando a las Instituciones Colombianas.

Tanto entidades públicas como privadas se preguntan qué pasa. Pero la preocupación no es sólo local, sino que se lee en todas las reflexiones sobre el tema en Latinoamérica e incluso en Europa, en el caso de nuestro país se han venido realizando varios esfuerzos para disminuirla. Uno de los más importantes es el de su concepción, pues ha venido variando poco a poco de enfocarse en el problema concibiéndola como deserción, a pensar desde las acciones de prevención, estas se conciben ahora como permanencia por parte del Ministerio de Educación Nacional y se solicita a todas las Instituciones de Educación Superior que trabajen en ella de manera prioritaria.

En este número también se presentan reflexiones sobre escritura, por ejemplo como presentar un trabajo de grado, orientaciones para escribir un ensayo y el código de ética institucional que aporta el mejoramiento de nuestras acciones y comportamientos.

Los invitamos a disfrutar y leer este número para que siga aportando a la calidad institucional.

Revista Reflexiones y Saberes Nro. 5

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352