Searcher

Publicaciones

Aportando a la reflexión del territorio, un aporte de Paz

Los siguientes productos académicos – investigativos es el resultado del análisis de los relatos generados por las comunidades participantes en los foros regionales «la voz local: escenarios de reconciliación y perdón. Hacia un desarrollo sostenible en los territorios», realizados en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia durante el 2016 y enmarcados en una iniciativa liderada por la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la Fundación Universitaria Católica del Norte, en articulación con la Red Interuniversitaria por la Paz (Redipaz), la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y el Proyecto Fortalesciendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Dichos foros, obedecieron al objetivo de facilitar un proceso abierto de reflexión social y académica acerca del sentir y vivir de las comunidades del Norte y Bajo Cauca de Antioquia en torno a la reconciliación y al perdón; lo anterior, a la luz de las relaciones sociales, culturales y de sostenibilidad local. Para ello, se posibilitó un encuentro formativo desde una mirada contextualizada de la reconciliación, el perdón y la paz, generando, además, un espacio de participación dialógica con los líderes y lideresas locales, de cara a comprender los procesos de desarrollo en los territorios y sus imaginarios construidos frente al conflicto y a la paz, considerando la coyuntura nacional del proceso de paz y los retos específicos que de este se derivan para los territorios.

PUBLICACIONES:

La voz local, en escenarios de reconciliación y perdón. Bajo Cauca y Norte de Antioquia. ISBN Obra Independiente: 978-958-59647-9-2

La Cartilla territorial pedagógica

Cartilla I: La voz local en escenarios de reconciliación, perdón y paz

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352