Reunión inicial del proyecto LINKYOU

Se lleva a cabo en Lisboa la reunión del proyecto Linkyou: Cooperation between Europa and Latinoamérica, en el marco de programa Erasmus +, financiado por la Comisión Europea.

Linkyou, coordinado por el Instituto Universitario de Lisboa, cuenta entre sus socios con otras 11 universidades y empresas de Europa y América latina, y pretende ser una plataforma que posibilite la inserción laboral de los egresados y la mejor articulación entre la universidad y la empresa.

Los socios del proyecto son:

• Universidad Austral-Argentina
  • Fundación Universitaria Católica del Norte-Colombia
  • Universidad ESAN-Perú
  • Universidad Nacional del Litoral-Argentina
  • Universidad Pontificia Javeriana-Colombia
  • Universidad de Piura-Perú
  • Universiteit Maastricht-Holanda
  • Fundación Universidad Empresa-España
  • LIPOMIZE SRL-Argentina
  • University of Wolverhampton-Inglaterra
  • Fahsender Consulting EIRL-Perú
  • Corporación Interuniversitaria de Servicios-Colombia

Este proyecto, que será liderado por la Coordinación de Extensión Académica, con el apoyo de la Dirección de Extensión e Internacionalización, tendrá tres años de duración y cada año, además de las actividades que lleva a cabo cada universidad, se tendrán reuniones en los diferentes países que hace parte del mismo.

La Católica del Norte será responsable entre otros aspectos de: Involucrar nuevas empresas y establecer los protocolos de asociación de las mismas a la plataforma; Organizar eventos para que la comunidad utilice la sala de apoyo y la plataforma Challenge Academy; Formar voluntarios/mentores que apoyen a los egresados; elegir al menos dos casos de éxito y presentar un estudio de caso sobre relación universidad-empresa e inserción laboral de egresados.

Para Luis Orlando Ramírez, Coordinador de Extensión Académica, “este proyecto será una herramienta fundamental en la relación que nuestra institución tiene con los egresados, con las prácticas, con la formación continua y en especial con el sector empresarial de nuestro territorio”. Por su Parte, German Gallego, Director de Extensión e Internacionalización, resalta que “este proyecto nos permitirá seguir expandiendo y consolidando nuestra estrategia de internacionalización en beneficio no solo de nuestro estudiantes y egresados sino también del territorio, junto a los proyectos Mooc Maker y ACAI-LA, también en el marco del programa Erasmus +”.