Revista Virtual Universidad Católica del Norte Indexada en Categoría B por Minciencias

La Fundación Universitaria Católica del Norte continúa impactando la gestión del conocimiento a través de sus procesos editoriales, revolucionando la educación y aportando a la ciencia en sus 25 años de existencia y servicio educativo. Y uno de estos medios de impacto es la Revista Virtual Universidad Católica del Norte que acaba de ser indexada por Minciencias en categoría B. Al respecto hay que decir que la Revista es una publicación electrónica de carácter científico y académico, inscrita en el campo de las ciencias sociales, editada y financiada por la Fundación Universitaria Católica del Norte, con una periodicidad de circulación cuatrimestral (3 números al año). En ella se publican contribuciones en español desarrolladas por profesionales de las ciencias sociales, o de investigadores que, siendo profesionales en otras ramas del saber, posean desarrollos que constituyan un aporte significativo a este campo de conocimiento.

Es a partir de la calidad de los artículos y rigurosos procesos editoriales que la Revista obtiene esta categorización de Minciencias y reconocimiento que reta a la revista a continuar con altos estándares de edición y publicación de artículos. Esta indexación obedece a la participación de la revista en la Convocatoria Nro. 910 para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas – Publindex 2021.

Estos resultados fueron publicados el día 23 de febrero de 2021 por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación. Mediante esta convocatoria se «evaluó la calidad de las revistas científicas nacionales, mediante criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las publicaciones, con el propósito de incrementar la calidad de la producción científica nacional y su inserción en el ámbito internacional». El resultado lo podemos visualizar en la siguiente imagen:

Revista universitaria

Este es un gran logro para la revista, pero a la vez, un gran reto para seguir publicando textos y artículos científicos de gran calidad que le aporten a la gestión y generación de nuevo conocimiento.

Felicitaciones para directivos y gestores de la Revista que siguen aportando a la revolución de la educación en estos 25 años de educación virtual con sentido humano.​