Revista virtual universidad Católica del Norte mantiene categoría B en el sistema Publindex

Esta buena noticia fue dada a conocer después de conocer los resultados que arrojó recientemente la convocatoria 830 del Sistema Publindex.

El pasado 8 de agosto, fueron dados a conocer los resultados definitivos de la Convocatoria 830 de 2018 del sistema Publindex, para la medición y categorización de revistas a nivel nacional. Para nuestra REVISTA VIRTUAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, el resultado ha sido excelente, pues ha logrado mantenerse categorizada en B

Además, el resultado del índice H5 de la revista, llegó al valor de 17, indicador que devela el nivel de citación de la revista y, por ende, su impacto -lo que llevó a que se ubicara en el cuartil 1 de H5 en el proceso de medición de revistas en el campo de Ciencias Sociales.

A esta noticia se suma la aceptación recibida recientemente en el marco de la nueva estrategia Redalyc 2020, sistema que ha implicado nuevos cambios al interior de la revista y que apuntan a la excelencia en prácticas editoriales.

La Unidad de Investigaciones agradece y reconoce el especial apoyo recibido por parte de las diferentes áreas o pocesos que intervinieron en la gestión y desarrollo de acciones operativas para que la Revista diera cumplimiento a los nuevos requerimientos del proceso de medición, como fue, entre otros, la asignación del código DOI para los artículos publicados.