SACERDOTE, ALUMNO DE LA CATÓLICA DEL NORTE, HA SIDO NOMBRADO NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE QUIBDÓ – CHOCÓ

Monseñor Barreto actualmente cursa el pregrado de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Entre su labor pastoral se cuenta su experiencia como párroco de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”; delegado diocesano para la Infancia Misionera; vicario parroquial de la catedral “Nuestra Señora del Rosario”; párroco de “Divino Niño” y delegado diocesano para los “Grupos de Oración”. También se ha desempeñado como delegado diocesano para la liturgia, para la pastoral sacerdotal y vocacional.

En 2008 el padre Juan Carlos Barreto fue nombrado rector del Seminario Mayor diocesano “La Providencia” por el obispo de la Diócesis de El Espinal, Pablo Emiro Salas Anteliz, cargo en el que se desempeñaba actualmente.

El nuevo obispo de Quibdó es oriundo de El Guamo (Tolima), donde nació el 26 de diciembre de 1968. Completó sus estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor Misionero de “Espíritu Santo” de la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Fue ordenado sacerdote el 30 de enero de 1993 en la diócesis de El Espinal por monseñor Abraham Escudero Montoya, y obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

De acuerdo con los feligreses de la región, el padre se distingue por ser un sacerdote muy espiritual, sencillo y servicial, de muy buen humor.
El padre Juan Carlos Barreto será consagrado como obispo el sábado 7 de marzo de 2013 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de El Espinal, y su partida hacia tierras chocoanas el 16 del mismo mes.

La Fundación Universitaria Católica del Norte se enorgullece en felicitar al Obispo Juan Carlos Barreto, y le desea éxitos en su nueva misión pastoral.

Audio entrevista al Obispo de Quibdó

Foto tomada de www.cec.org.co