Talleres de Divulgación de los proyectos de Investigación, Cedro Negro y Palma de Cera, del Semillero de Plantaciones y Ecología Forestal

En el mes de junio, se realizaron los talleres de divulgación de los proyectos de investigación que se ejecutan en el Semillero de Plantaciones y Ecología Forestal, de la Coordinación de Ciencias Ambientales, Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Se llevaron a cabo un total de 15 talleres a los cuales asistieron 434 personas, entre líderes, docentes, estudiantes y comunidad en general. Los talleres se desarrollaron en diferentes veredas y corregimientos del Municipio de Santa Rosa de Osos tales como: Aragón, San Bernardo, Ríogrande, San Pablo, San Isidro, La Montañita, Hoyorico, entre otros. En estas veredas y corregimientos se socializó cada uno de los proyectos que se desarrollaron, enfatizando en la importancia de la conservación de las especies forestales estudiadas y que actualmente se encuentran en peligro de extinción, se indago entre los asistentes los sitios donde se han observado estas y se analizó el cambio a nivel de usos del suelo y ambiental que se han dado en el municipio en las últimas décadas desde la perspectiva de sus habitantes.

Los proyectos “Influencia del tamaño de la semilla de Juglans neotropica Diels. en su germinación, su conservación y propagación en el norte de Antioquia” y “Fenología de Ceroxylon quindiuense en el altiplano norte de Antioquia: caso vereda San Bernardo y Samaria en Santa Rosa de Osos” son ejecutados por docentes y estudiantes de la Tecnología en Gestión de Plantaciones Forestales y financiados por la empresa Red Eagle Mining.