Todos unidos por una escuela diversa e inclusiva 2021

La Católica del Norte es la operadora del Servicio de Apoyo Pedagógico – SAP, en el marco del contrato que han suscrito ambas instituciones a favor de la diversidad y la inclusión.

El pasado jueves, 8 de julio, se llevó a cabo el encuentro virtual: “Todos unidos por una escuela diversa e inclusiva 2021”, el cual marcó el inicio del contrato: Servicio de Apoyo Pedagógico para la inclusión – SAP, celebrado entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Católica del Norte como operadora.

Este evento fue presidido por:

• Luz Elena Gaviria López, Delegada del Gobernador y Secretaria Regional y Sectorial de Educación, Cultura y Deporte.
  • Jairo Clopatofsky,Consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad.
  • Claudia Molina,Subdirectora de fomento de competencias – MEN.
  • Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Antioquia.
  • P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN.

desarrollo de la agenda tuvo como tema central la educación inclusiva desde la institucionalidad, la cual fue abordada desde diferentes perspectivas y en voz de diferentes invitados que lo compartieron desde su experiencia.

Este encuentro se constituyó como el acto inaugural de una serie de eventos regionales que llevarán este servicio de educación inclusiva que contará con toda la experticia pedagógica de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Veamos aquí algunas impresiones de lo que esto significa para el Departamento y para nosotros como Institución: