UCN en el Primer Congreso colombiano sobre educación inclusiva, pedagogías emergentes y cuidado consciente de la vida

Los próximos 3 y 4 de noviembre, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Encuentros La Salle – Rionegro, el Primer Congreso colombiano sobre educación inclusiva, pedagogías emergentes y cuidado consciente de la vida, evento organizado por la Secretaría de Educación de Rionegro y la Corporación Equidad para el Desarrollo – EQUIDE con el apoyo, entre otras Instituciones, de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Este Congreso tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, y profundización en el marco de las pedagogías emergentes, las experiencias significativas en las relaciones del aprendizaje en personas con situación de discapacidad, trastornos específicos del comportamento y del aprendizaje y de talentos excepcionales, de manera que se posibilite el fortalecimiento de la educación, y su contribución al cuidado consciente de la vida.

Está previsto que su metodología se desarrolle bajo el concepto de congreso con salas temáticas de aprendizajes vitales para docentes, directivos docentes y padres y madres de familia donde, además, se tendrán espacios de conversación específicos de acuerdo con el público a quien está dirigido, destacándose también el stand de experiencias significativas en educación inclusiva de la región.

«Para nosotros desde la UCN como institución que se ha caracterizado por sus procesos de inclusión y por la educación sin barreras que se ofrece, es muy significativo ser aliados y participes del Primer Congreso de Pedagogías Emergentes, porque tendremos la oportunidad de contar nuestra experiencia en materia de educación inclusiva y del impacto que se ha tenido en el territorio, además, dar a conocer los retos que se tienen al respecto. La temática abordada en el congreso, es un asunto que actualmente nos compete a todos y todas, estamos convencidos de que este tipo de eventos permiten visibilizar con más fuerza lo que tiene que ver con las políticas, prácticas y cultura para la inclusión, en los que sin duda, la UCN se convierte en un referente», comenta Karen Castellanos, Coordinadora del Centro de Inclusión UCN y quien participará con la ponencia: Dinámicas colectivas del cuidado consciente de la vida. Una mirada de la inclusión en ambientes virtuales.

Conozca la Agenda del evento e inscríbase a través del código QR que aparece al final