Unidos a la U – Programa Semestre Cero

​​La Católica del Norte aportará su experiencia en educación virtual desarrollando el módulo: Emprendimiento y TIC, que, con otros temas y en 18 semanas, motivará y preparará a más de 2.800 jóvenes de Antioquia para la vida universitaria.

En convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía (antes Corporación para el Fomento de la Educación Superior), la Fundación Universitaria Católica del Norte emprende un nuevo proyecto que busca promover el acceso de los jóvenes a la Educación Superior. Estamos hablando de «Unidos a la U – Programa Semestre Cero», que busca fortalecer las competencias básicas de alrededor de 2.820 estudiantes a lo largo y ancho del departamento de Antioquia y que abarca temáticas como razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, proyecto de vida e inglés, entre otros.

En esta oportunidad, la UCN, con su trayectoria y experiencia de más de 20 años, estará a cargo del módulo: Emprendimiento y TIC. Lo que se busca es acompañar en alternancia a los jóvenes en un proceso formativo de 18 semanas con el fin último de motivarlos y acercarlos al mundo de la vida universitaria.

La UCN fue partícipe en 2018 y 2019 de iniciativas similares denominadas PIES – Programa de Inducción a la Educación Superior, y SOÑARES, respectivamente, y en esta ocasión, sigue trabajando arduamente para que, a pesar de las circunstancias actuales, se logre llevar oportunidades e información relacionada con la Educación Superior a la mayor cantidad de territorios posible.​