Searcher

Visita de verificación de condiciones institucionales

Los pasados 22, 23 y 24 de febrero, se llevó a cabo la visita de verificación de Condiciones Institucionales en el marco del Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional.

Las condiciones institucionales hacen parte de los nuevos elementos normativos derivados de este Decreto y se refieren a las condiciones de calidad que se requieren para que las Instituciones de Educación Superior del país presten sus servicios educativos.

Al finalizar la visita, los Pares Académicos José María Muñoz Botina y Ciro Edilberto Leal Sotomayor destacaron el alto sentido depertnencia de lso miembros de la Institución, la pasión con que se viven los procesos y la identidad institucional, la claridad en la presentación de las condiciones a verificar, el compromiso de las directivas, el destacado proceso de Pastoral y Bienestar institucional y el alto nivel de participación de docentes, administrativos, estudiantes y graduados.

Como recomendación, los Pares Académicos dejaron la reflexión sobre aprovechar el momento actua lque vive el mundo. Es el momento para que la Católica del Norte siga visibilziando sus procesos misionales y fortaleciendo su aprendizaje el cual – se evidencia – es un quehacer permanente en la UCN.

Por su parte, el P. Diego Luis Rendón Urrea, en nombre del equipo directivo, al agradecer la presencia y a labor de los Pares Académicos, reconoció en gran medida el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Planeación, quienes han liderado desde 2019 todo este proceso de preparación, de estudio y de atención a esta visita.

Se espera que, como resultado de la visita, la institución quede habilitada por 7 años para su operación y, con ello, para la presentación de nuevos programas académicos y la renovación de los actuales.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352