Ya está disponible la Edición No. 49 de la Revista Virtual de la Católica del Norte

El grupo de investigación Comunicación Digital y Discurso Académico (CD&DA) presenta a estudiantes, docentes e investigadores esta edición, con reflexiones y experiencias centradas en el acompañamiento humanizante y cercano a los estudiantes como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las TIC.

Desde su Editorial, el número 49 de la Revista Virtual Universidad Católica del Norte motiva a lectores, estudiantes e investigadores a fijar la mirada en la importancia del acompañamiento como mediación pedagógica por excelencia en beneficio de los propios estudiantes. “El acompañamiento debe estar vinculado como una acción humanizante y de reconocimiento del estudiante que lo impulsa a aprender desde su propia naturaleza y esencia, el deseo de descubrir”, al decir del docente e investigador de nuestra Institución, Carlos Augusto Puerta Gil, en aras de implementar acciones pedagógicas significativas a partir de sus propias relaciones con el entorno y con la sociedad, su contexto y su proyecto de vida, entre otros aspectos inherentes a todo ser humano.

En la Edición No. 49 podrán encontrar experiencias y conclusiones de investigadores de diferentes universidades, en materia de implementación de rutas pedagógicas y de tecnologías de la información y las comunicaciones en diferentes instituciones educativas de básica, secundaria y media, e IES del país, bajo una óptica de acompañamiento docente, construcción de ambientes de aprendizaje basados en TIC y transformación del trabajo docente en el seguimiento y la evaluación significativas.

Adicionalmente, encontrarán reflexiones acerca de la enfermedad y la muerte, desde la bioética, a través de un ejercicio cinematográfico; ética y política como sentido de gobernabilidad en la administración municipal; convivencia escolar y terapia familiar, entre otros.

Consulte la Edición No. 49 de la Revista Virtual Universidad Católica del Norte aquí.

Contacto para más información sobre la Revista Virtual:

Editor Alexánder Sánchez Upegui

Doctor en Lingüística