Católica del Norte inaugura Laboratorio de Realidad Virtual

Como una manera de continuar por la senda de la innovación, la investigación y la proyección, la Católica del Norte inauguró el Laboratorio de Realidad Virtual, un espacio con el que se inicia la experiencia de adentrarse en el Metaverso como el más reciente espacio que las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, presenta en el mundo actual.

El objetivo de este Laboratorio es poder abrir escenarios de formación donde la institución pueda proyectar en el territorio muchas posibilidades sobre todo en comunidades que se interesen por adentrarse en procesos de creatividad e innovación.

Este proyecto, acompañado desde la rectoría de la UCN, está liderado por el área de Investigación e Innovaciones, la Facultad de Ingeniería, la Unidad de Ingeniería y TI, Tecnología, Cibercolegio, egresados y, por el sector externo, con la firma INNOVAPUES en alianza con Northverse.

La meseta del software

Para el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la UCN, «se trata de que vamos implementando la meseta del software, queremos ver muchos desarrolladores, diagramadores, diseñadores, en fin, gente potenciando su talento en favor de la innovación y la transformación y con proyección al territorio impactando diversas realidades, no solo en tecnología sino en ciencias del agro y la salud, ente otros».

«Nos interesa mucho, desde el área de Investigación e Innovaciones, seguir potenciando la creatividad, la exploración de nuevos elementos y recursos que permitan impactar el territorio positivamente desde la transformación. El uso de las nuevas tecnologías tiene su verdadero sentido en la medida en que aporta al crecimiento del ser humano y su búsqueda constante de evolución», afirmo Carlos Augusto Puerta Gil, Coordinador de Investigación.

Entre tanto, Yovanny Álvarez Correa, de la firma Innovapues, hizo caer en cuenta a los asistentes de la inauguración sobre el reto grande que tienen hoy las instituciones de educación, las organizaciones y, en especial, la Iglesia, dado que el metaverso es una realidad que puede desbordarla a ella misma en términos de que no hay límites ni legislaciones éticas que vayan indicando la forma adecuada de abordar este tipo de innovaciones.

La puesta en marcha de este laboratorio de realidad virtual es un espacio que aporta al proceso de transformación digital que la Católica del Norte viene adelantando en el marco del plan de desarrollo Ruta Norte 2030.

Inauguración VR Lab