Plan de capacitación docente de educación superior 2025
Desde el Centro para la Formación Pedagógica del Docente (CFPD +UCN), adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, anuncia el plan de capacitación para docentes de educación superior a desarrollarse a lo largo de este 2025. Este plan, que deriva de la colaboración sinérgica entre la Dirección Académica y la Coordinación de Gestión Humana y Teletrabajo, comenzará el sábado, 8 de marzo.
El programa trae algunas novedades, entre las cuales se destacan:
- Las capacitaciones sincrónicas se realizarán los sábados cada quince días en horario de 8:30 a.m., a 10:30 a.m.
- Serán al menos cuatro ciclos sobre la categoría inteligencia artificial (IA) y educación virtual.
- Cada ciclo abordará un tema diferente articulado con la IA, para lo cual contará con expertos tutores diferentes (internos o externos a la Institución)
- Este programa de capacitación 2025 se diseñó tipo diplomado y la Fundación Universitaria Católica del Norte certificará a quienes aprueben el 80% de los ciclos; la certificación será requisito para la vinculación contractual docente en el 2026.
- Cada ciclo tendrá un mecanismo de evaluación que deberá resolver cada uno/a de los docentes de educación superior para evidenciar y alcanzar el concepto aprobatorio de las competencias formuladas.
La invitación queda abierta a todo el estamento docente de educación superior de nuestra Fundación Universitaria Católica del Norte para actualizar y potenciar nuestra práctica pedagógica en la virtualidad con este esfuerzo de sinergias institucionales.
La Institución está segura de que cuenta con la actitud, aptitud y motivación de su comunidad docente; y que la capacitación redundará en calidad y excelente del servicio educativo en coherencia con el enfoque pedagogía para la comprensión (PPC).