Avances en gestión académica con inclusión

El Cibercolegio UCN y el Centro de Estudios en Inclusión, ambos de la Fundación Universitaria Católica del Norte, participarán como ponentes de la experiencia de educación inclusiva en modalidad virtual asistida para personas con discapacidad, en el 8° Congreso Internacional de Discapacidad, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre del presente año, en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

El evento contará con la participación de reconocidos académicos de talla internacional, en el tema de la inclusión como es el Doctor Miguel Ángel Verdugo, catedrático e investigador en el tema de la inclusión de personas con discapacidad.

Serán tres días dedicados a la disertación académica para que mediante investigaciones, experiencias, prácticas y hechos con evidencias, aproximen a respuestas concretas para la pregunta que en esta oportunidad motiva el congreso: ¿cuáles son las transformaciones que se requieren en los diferentes ámbitos de la sociedad, para seguir avanzando hacia la inclusión de las personas con discapacidad?

Es de resaltar que esta experiencia ha tenido el objetivo desde el 2001, de contribuir a la consolidación de conocimientos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores, profesionales y familias; así mismo que las diferentes socializaciones se hayan consolidado como un escenario propicio para la divulgación de políticas públicas, buenas prácticas, investigaciones, metodologías y avances tecnológicos, así como para el establecimiento de relaciones que favorezcan el intercambio de recursos a nivel local, nacional e internacional.

El Cibercolegio UCN y la Católica del Norte consideran este espacio académico como una oportunidad relevante para continuar posicionando a la institución como una entidad comprometida con la inclusión con calidad y equidad para todos.

Mayor información www.congresodiscapacidad.org