Católica del Norte participó en el Ilumno Summit 2018 Panamá

Del 10 al 13 de septiembre, en la capital del Istmo, se llevó a cabo este gran encuentro – Cumbre de Universidades aliadas de Ilumno. En la noche de premiación, la Católica del Norte obtuvo dos galardones.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, que hace parte del grupo de Universidades aliadas de Ilumno, participó del Ilumno Summit 2018 Panamá, realizado en esta Ciudad, del pasado 10 al 13 de septiembre, con la participación de más de 40 Instituciones.

Encabezada por el Rector de UCN, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, la comisión asistente estuvo acompañada por el Vicerrector General, Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo; la Directora de Planeación y Calidad, Lina Marcela Londoño Restrepo; la Directora Financiera, Olga Lucía Restrepo Correa; la Directora Académica, Rosa María Vélez Holguín, y el Gerente de Mercadeo, Norbey Fabián Cortés Posada.

Este Summit 2018 Panamá contó con interesantes ponencias de importantes líderes de la industria, que llevaron a los asistentes a descubrir las últimas tendencias en tecnología, innovación y su respectivo impacto en la educación.

Ruta temática

Justamente, el Encuentro comenzó con la discusión sobre el panorama de la educación superior, considerando el rol que juega la transformación digital, analizando cómo afectan estos cambios a la industria, cuáles son los paradigmas que vive la educación superior y qué deberían hacer para prepararse para el futuro.

Junto a la transformación digital, el Ilumno Summit 2018 Panamá, abordó en el recorrido de su agenda, entre otros, temas como:

“Pensamiento Emprendedor: Un imperativo en el mundo de hoy” , para discutir cómo crear un entorno de aprendizaje que fomente la innovación y la toma de decisiones (Kerry Healey, Presidente, Babson College)

“Más allá del salón de clase”, con Tony DeLima, Líder de la Transformación Digital, Neoris, quien reflexionó sobre lo que deben hacer las instituciones para acelerar el cambio cultural que permite la transformación digital, la innovación, la toma de riesgos y cómo deben facultar a sus agentes para que la transición suceda ahora.

“Aprendiendo continuamente para prepararnos para el futuro”, dado que las demandas del mercado y la tecnología en evolución tienen un gran impacto en el mercado de hoy y en el futuro (Joseph Aoun, Presidente Northeastern University)

“Inteligencia artificial: tecnología, aplicaciones e implicaciones para el futuro”, con Lori Glover, quien contó qué es la IA, cómo surgió y qué se puede esperar de este fascinante mundo en el futuro.

Greyla Álvarez, Vicepresidente Senior de Transformación de Negocios Chief Product Officer, Ilumno, abordó el tema: “Acelerando la transformación de la educación superior”, para conocer los productos y herramientas que ayudarán a las universidades a estar en sintonía con el presente y el futuro de la educación.

A su vez, y en el espacio de casos de éxito, la UCN presentó su experiencia de crecimiento integral a partir de la Alianza firmada con Ilumno el pasado mes de diciembre de 2017 y sobre la cual ha venido trabajando de manera intensa en la articulación de diversas áreas para lograr aumentar los niveles de captación de nuevos estudiantes y aplicando estrategias fuertes de permanencia de los mismos como una manera de apuntarle a la meta institucional 4:40.

Directivos UCN en la cumbre Ilumno Summit 2018 Panamá.

Ilumno Awards

La segunda jornada del Ilumno Summit 2018 Panamá, estuvo marcada por los Ilumno Awards, en la que se vivió una noche de premiación y reconocimiento al trabajo sobresaliente de las Universidades que conforman la Red Ilumno.

La Católica del Norte se hizo acreedora a dos galardones: Mejor porcentaje de matrículas y categoría Permanencia estudiantil, evidenciando así los resultados obtenidos a partir del trabajo que, en el marco de la Alianza, se ha venido desarrollando con respecto a la mega de crecimiento institucional en diversos frentes.

El Ilumno Summit 2018 Panamá cerró, el tercer día, con sesiones de trabajo donde, conjuntamente, se diseñaron soluciones a los retos comunes que enfrenta hoy la educación superior.

Directivos UCN en la cumbre Ilumno Summit 2018 Panamá

Sobre Ilumno

Ilumno es la red panregional de universidades más grande de educación superior en la región de América Latina y el Caribe.

Al implementar tecnología e innovación dentro de sus socios, se aumenta el acceso a una educación de calidad, a la vez que se aumentan los resultados estudiantiles y se mejoran las vidas en las comunidades a las que Ilumno sirve.

Las instituciones de educación superior actuales entienden las nuevas condiciones del mercado y las expectativas de sus grupos de interés. Por esto se creó ILUMNO, para ayudar a prestigiosas instituciones de educación superior que buscan evolucionar y expandirse de manera sostenible.

Ilumno en cifras

• Presencia en 10 países