Searcher

Católica del Norte Recibe Visita de Seguimiento a Certificación ICONTEC – Auditoría Externa

Con la presencia de la Profesional Claudia Patricia López Sánchez, la Católica del Norte recibe esta visita de seguimiento la cual se prolonga hasta el día de mañana, 29 de noviembre.

Con la reunión de apertura con el Grupo de Dirección, versión ampliada, dio comienzo en la mañana de hoy la visita de seguimiento a la certificación ICONTEC para la Fundación Universitaria Católica del Norte, en la cual se pusieron las bases para el desarrollo de la agenda que se extenderá hasta mañana, marte, 29 de noviembre.

“Nos complace mucho esta visita, Dra. Claudia, en la que con su ayuda profesional y acompañamiento a nuestros procesos, la Católica del Norte fortalece y consolida su apuesta por una educación que desde sus funciones sustantivas, continúa llevando educación virtual de calidad siempre fiel a su misión y visión y en busca de grandes ideales”, manifestó el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector, en el inicio de esta auditoría que tiene como objetivos:

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
  • Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento por la organización de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar razonablemente que la organización puede lograr sus objetivos especificados.
  • Identificar áreas de potencial mejora en el sistema de gestión

Lina Marcela Londoño Restrepo, Directora de Planeación y Calidad de la Católica del Norte, al hacer la presentación institucional, ofreció todo el contexto general y, a través de una línea de tiempo, pudo establecer el camino recorrido por parte de la Católica del Norte desde el año 2009, año en que comienzan los procesos de certificación institucional; igualmente, estableció las relaciones entre Plan de Desarrollo 2016 – 2020, la gestión estratégica y el mapa de procesos, con lo cual se pretende seguir articulando acciones tendientes a la consecución de la gran meta institucional 4:40.

La auditoría sigue el desarrollo de su agenda recibiendo a los diferentes procesos citados para esta ocasión y se espera que el día de mañana en horas de la tarde, se cierre este proceso con muy buenas noticias para la Institución.

​​

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352