Cibermisión: Evangelio sin Barreras

• Nota mínima de aprobación: 70%
  • Costo del curso: gratuito
  • Costo del certificado: $116.000

Comprende el lenguaje de la cibercultura y de la cibermisión para llevar el mensaje del evangelio.

Presentación

La cibermisión nace como respuesta a la misión evangelizadora que tiene la universidad desde sus inicios, si bien, busca la formación de jóvenes del territorio Diocesano y otros lugares del mundo, la identidad católica transversaliza sus procesos y hace del anuncio de Cristo, elemento fundamental de su quehacer. En un mundo en que las redes sociales son elemento fundamental de la comunicación la cibermisión permite llevar ese mensaje de la Buena Nueva acogiéndose a los nuevos contextos, entendiendo las dinámicas relacionales y mostrando la actualidad del evangelio en todas sus formas. La fe ha migrado a las redes, es un proceso natural y necesario, pero debe tener un orden y un propósito, debe ser Cristo el centro de mi discurso, para no caer en el error de darse a sí mismo, por la seducción de los múltiples seguidores, los miles de vistas y el hecho de ser «famoso» olvidando que lo importante de todo esto es el mensaje, no el mensajero.

¿Qué aprenderá en el microcurso?

• Comprenderá el lenguaje de la cibercultura y de la cibermisión para llevar el mensaje del evangelio.
  • Identificará las características del perfil del cibermisionero.
  • Reconocerá los elementos básicos sobre las técnicas, estrategias y orientaciones que se pueden utilizar para llevar a cabo la cibermisión.

Fundamentos básicos para la evangelización en la cibermisión

• Tema 1: La naturaleza de la cibermisión
  • Tema 2: La oración como centro de la cibermisión
  • Tema 3: El perfil del cibermisionero

La cibermisión desde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el nuevo aerópago de la evangelización

• Tema :1 El lenguaje de la comunicación digital para la cibermisión
  • Tema :2 Cibermisionar desde las redes y otras herramientas
  • Tema :3 La experiencia cibermisionera de la FUCN

Metodología

El microcurso sobre Cibermisión: Evangelio sin barreras es coherente con el Modelo Educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual promueve la autonomía, la investigación y el aprendizaje significativo y cooperativo, como base de una educación activa y exigente en la que es fundamental la intervención de varios actores para desarrollar las competencias planteadas y construir conocimiento de manera colaborativa.

En este sentido, la interacción es un aspecto importante de esta experiencia educativa. A través de ella se promueve el pensamiento crítico, propositivo y reflexivo por medio de intercambios comunicativos, sincrónicos y asincrónicos, entre los docentes facilitadores y los participantes. La mediación del saber a partir de la plataforma educativa, el uso de las TIC y la actitud analítica y argumentativa son los medios y manera de abordar los ejes temáticos que contribuyen a la formación.

Política de certificación

Recibirá un certificado de participación, cuyo valor es de $116.000 mil pesos colombianos, si alcanza un porcentaje igual o mayor al 70% en las actividades evaluativas que se plantean en cada módulo. Consulte con la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas cómo puede continuar con los procesos de formación que allí se ofrecen.

Valor de certificados